Hola,
Durante 1 semana antes de mi regla comienzo a tener un ligero "sangrado" de color cafe y poco abundante, para finalmente tener mi menstruación normal (sangrado rojo y abundante, cólicos, etc).
Quisiera saber si es normal, o si debo consultar un médico.
Tengo 28 años y tuve mi 1era menstruación a los 13.
Saludos y gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 Modificado por Carlos-vialfa el 9/02/2015, 16:52
Si siempre has presentado estas manifestaciones durante tu menstruación entonces se trata de algo completamente normal. Durante el periodo de sangrado menstrual lo primero en desprenderse es la capa superficial del endometrio caracterizada por presentar coágulos sanguíneos y sangre marrón oscura, para luego proseguir con el sangrado rojo rutilante proveniente de los vasos sanguíneos endometriales, el cual va desapareciendo mientras el tapón hemostático se va formando y la nueva capa de tejido endometrial superficial empieza a aparecer. En el caso que esta manifestación fuera reciente, entonces tendrías que referirnos si has tomado o tomas anticonceptivos orales o además de las características de sangrado también se asocian cólicos excesivos, irregularidad en tus periodos o sangrados espontáneos. Por tu tranquilidad, te recomiendo acudir con el ginecólogo para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Hola,
tengo 24 años y quiero empezar a planificar con pastillas las cuales dicen debo tomarlas el primer dia de mi menstruación, mi duda es se cuenta como primer dia el manchado café o no ? ayudaaaaa
ola tengo una duda ami hace 15 dias me bajo de color marron me duro 3dias y se me fue y desde el dia 30 de junio me dan colicos duro pero me baja solo mancha cafe q puede ser eso estoy preocupada?
Hola mi nombre ea paulina y hoy manche cucos con una pintica café y con cólicos horribles es primer vez que me pasa a demás estoy sospechando que estoy embarazada
Hola ¿me podrian ayudar? !!!!!
Lo que pasa es que los 8 de cada mes me venia poniendo la inyeccion. Pero el 8 de octubre no me la puse ya que planeaba bebe. Pues mi periodo me vino el 2 de octubre y me duro 4 dias pero el 15 de octubre me llego mi periodo de nuevo y me duro 3 dias y pues otra vez me llego el 30 del mismo mes pero ahora me llega como con manchas cafe y fueron saliendo coagulos y como sangre cafe. Asi fueron 2 dias y al tercer dia me llega sangre y con coagulos sin olor y me salio un coagulo grande del tamaño como del dedo meñique. De repente al dia siguiente ya estaba manchando menos y solo duro en si 3 dias y medio...
porfa que es... ¿me podrian ayudar?
Tengo un retraso de 3 dias, el primer dia de retraso me vino un ligero sangrado color rojo y los demas dias solo un sangrado marron al limpiarme, podrian ayudarme
Hola.. Tengo 23 años, tuve retraso en el mes de junio... Ahorita en julio me vino el dos y se me quito el 7.. Pero me volvió a bajar este mismo mes el 21 con machas marrón clarita pero después muy oscura ya hoy tengo 6 días quien me ayuda? Sera normal?
morado166
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónsábado, 24 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 25 de agosto de 201315 24 ago 2013 a las 22:39
Hola a mi me esta pasando lo mismo, tomo anticonceptivos vexa 20 y llevo 3 dias botando flujo marron y sangre acuosa, en 3 dias llegara mi menstruacion y no se que es, ayudaa
Hola buenas noches una pregunta si mi periodo me vino los 20 ialgo de octubre y se me quito y al semana me bajo otra ves y hace 5 días me salio como flujo café solo cuando me limpie y alos dos días lo hicimos mi esposo y yo me salio y ya no me a salido y se supone que ya me vendria mi periodo los primero como en noviembre así y a todo esto según tengo mis ovarios caído puede ser que este embarazada ?
Hola buen día con una breve pregunta el domingo hace 8 días me bajo unas manchas de color café obscuro y lo confundí con mi regla y de allí ya no me vino nada
vanessawickham
Mensajes enviados7Fecha de inscripciónlunes, 23 de abril de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 23 de abril de 201210 23 abr 2012 a las 04:25
si, querida Jocy :) acude con tu madre y dale la noticia para que te atiendas.
Suerte!
yannelisn
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 20 de junio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de junio de 20157 20 jun 2015 a las 21:37
Hola ¿me podrian ayudar? !!!!!
Lo que pasa es que los 18 de cada mes me venia poniendo la inyeccion. Pero el 18 de febrero no me la puse ya que planeaba un bebe. Pues mi periodo me vino el 10 de marzo y me duro 7 dias pero el 25 de marzo me llego mi periodo de nuevo y me duro 5 dias y pues otra vez me llego el 10 de abril pero ahora me llega como con manchas cafe y fueron saliendo coágulos . Asi fueron hasta el dia de hoy el perido se me fue el 26 de mayo y luego me volvio a venir el 6 de junio y se me quito el 12 del mismo y ya hoy 20 de junio tengo otra vez
porfa que es... ¿me podrian ayudar?
hola chicas, yo soy muy irregular, hay meses que no me viene y otros si, este mes se me atraso 17 dias, y hoy me salio sangre bien negra y dsp no me salio mass, tuve relaciones sexuales antes Pedro si me guide, que puede ser?
Hola tengo una gran duda soy regular con mi periodo estoy buscando quedar embarazada pero en mi ultimo periodo me tenía que llegar el 16 de junio pero no me sino hasta el día 18 de junio este día me llego con un flujo marrón para el 19 y 20 la me llego el sangrado normal eso si con cólicos los dos últimos días ayúdenme de que se trata aclaró que tuve relaciones sin protección durante mi ovulación y no tomo anticonceptivos agradezco me aclaren esa enorme duda
Hola Natalia si estás embarazada? Tengo la misma duda que tú
Villoch
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 22 de junio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 22 de junio de 2015 22 jun 2015 a las 22:28
Hola estoy bien nerviosa yo soy irregular pero ace tres meses q estoy teniendo mi periodo nornal esto desde q me estoy poniendo las inyecciones de HCG para rebajar,yo siempre tengo el primer dia el sangrado marron y ya despues normal con mucho dolor pero llevo ya 3 dias sangrando marron solo cuando me seco al orinar y sin nada de dolor e estado tratando de quedar embarazada con mi pareja desde k perdimos a nuestro bb desde el año pasado y la verdad no se ni k pensar.
hola
tengo una pregunta cuando empeze a tener mi regla despues de tener a mi bebe empeze a sangrar un dia despuez tres dias empeze mi regla es normal o no estoy desconsertada porque nunca me habia pasado
cLopez21
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 30 de junio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 3 de julio de 20157 3 jul 2015 a las 03:55
Por favor ayuda me urge mucho.
A pocos días de que me llegue el periodo es normal que me salgan gotitas de sangre? Por favor urge mucho
Hola,por favor necesito d s ayuda.,mi Periodo tenia q llegar el día 26\06\15..y no llego y ahora tengo 5dias mancahando marrón,inicio con un color marrón clarito y ahora se torna oscuro y es un poco mas q al comienzo. Pero solo en las mañana del resto del día no boto nada. Además desde el inicio de estas manchas siento dolor en mis ovarios,cabe destacar q tengo ovarios poliquístico un poco grande.,no es común q mi periodo menstrual falle.,además tengo los senos súper sensibles tenia mucho dolor pero,el dolor ha ido sesando un poco. Eh vomitado mas d 4vcs desde el miércoles pero además le añado a este cuadro una gastritis..necesito d su ayuda x favor... Ya q nc q esta pasando.
Por los síntomas que mencionas, es muy probable que estés embarazada y oara confirmarlo debes de hacerte una prueba casera en cualquier farmacia las consigues o para no claudicar hazte unos de sangre, es cosa de que vayas en ayunas y ese mismo día te darán resultado... Saludos
Hola Efy,
Los síntomas que tienes se pueden deber muy posiblemente al cese del tratamiento hormonal que te venías aplicando cada mes, en ese sentido debes esperar hasta que tu organismo recupere su equilibrio, esto irá sucediendo poco a poco; sin embargo, si notas que por el contrario los ciclos se tornan más alterados deberías acudir al ginecólogo para que te examine y determine si es algo pasajero o son los síntomas de algún otro trastorno.
Hasta pronto y gracias por escribir.
konchy
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónsábado, 12 de diciembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 12 de diciembre de 2015 12 dic 2015 a las 01:14
Hola bueno quisiera hacer una consulta estoy super nerviosa ya que el dia 15 de mi ciclo menstrual tuve relaciones sin proteccion y tome la pastilla post day luego de 4dias tuve nuevamente relaciones con proteccion pero se rompio el condon y no me toma otra pastilla xq pense q me haria daño ya que yo fui operada x un quiste tumoral y me quitaron la trompa izquierda en fin la cosa esq me tiene que venir hoy pero hace dos dias atras me viene bajando un flujo marron muy escaso con tipo coagulos pero es escaso nose quisiera saber si puede ser embarazo ya que hay sangrado x implantacion o sera x la pastilla ..ademas hace 4dias me venia doliendo el seno estaba inchado y hoy en la mañana milagrosamente ya no me duele ayuda por fiss necesita una respuesta por fiiis
jekitaG
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónviernes, 17 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 3 de junio de 20134 2 jun 2013 a las 06:34
hola tuve sexo sin proteccion el 21 de mayo se vino 4 veces en mi ,al dia sigiente me tome las pastillas de emergencia la microval 1era dosis 25 pastillas luego als 12 horas las otra 25 a los 10 dias me bajo un manchado rojo con marron sigo hasta ahora con ese manchado con un poco ardor en mi vagina mi periodo me llega los 7 de cada mes soy regular, osea se me adelanto mi periodo? o devo esperar hasta el 7 de junio para ver si mi periodo llega ?es que quiero volver a usar mesigyna y no se cuando devo ponermela ante mano gracias
hola tengo 23años y me llamo cruz estaba tomandome las anticoceptivas desde ase mas de 1 año y medio y ase 1 semana y media las deje para buscar un bebe, bueno pues practique sexo ase 2 dias y justo despues empese a sangrar un poco no miy fuerte y hoy sigo sangrando pero es marron asi color cafe. a q se debe eso una amiga m dijo q aversi fuera un aborto, no creo no? pliisss ayudenme urgente mi correo es ***@*** y mi face kruz xupy nesesito ayuda.. gracias ;)
Hola tuve relaciones En mi periodo fertil al dia siguiente me time una evital, se supone q mo regla debe venir mañana ??pero hace dos días me bajo una mancha marrón con hilos de sangre como si fueran coágulos finos, al día siguiente una marchita mas pequeña sin hilos y hoy nada. Siento molestias muy leves tengo miedo de estar embarazada. Please según su experiencia q puede ser?
Hola me llamo cami tengo 13 años. El dia 26 de diciembre sali de la pile fui al baño mire mi bombacha y vi que estaba toda manchada con marron, con algunas manchas de colir [ cafe] pues me ausute mucho y quiero saber que ea lo que es por favor tengp miedo pues me da verguenza decirle a mi mama. Me acabo de poner una toallita para prevenir me la dejo o me la sacp? Ademas ultimamente me duelen los [ ovarios] y he enido un pco de [ dolor] de cabeza. Pd: nunca tuve relaciones. Necesito su ayuda y quiero saber si puedo seguir metiendome a la pileta.
Cami es totalmente normal..es porque tu cuerpo esta preparandose para tener el periodo.puede tardar unos dias o unas semanas.si puedes bañarte en la pileta eso de que no puedes mojarte con el periodo son mitos de las abuelas por eso existen los tampones :) te recomiendo usar protectores diarios para que no manches tu ropa interior
anonima1145
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónjueves, 14 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 16 de mayo de 2015 14 may 2015 a las 04:16
Hola tuve relacione sexuales,primero no usamos condón el jugo con su pene y mi clitoris lo metio dentro de la vagina, pero creo que no había haba botado ningun liquido y luego se puso el condon y su pene esta completamente seco, todo normal hasta que el lunes empece a botar unas manchas color cafe con coangulos como secos color marron y rojo quisiera saber cual es el motivo mi regla me tenia que venir como el 15 y no me ha venido solo estas manchas pense que era el periodo, pero no se que sea por favor ayudenme por favor.
Tuve 5 dias con sangrado cafe, y posterior a esos dias he estado sangrando, pero ya rojito, Creen que debo preocuparme, cabe mencionar que soy sexualmente activa.. AYUDENMEEE PLEASE
Hola, lo que pasa esque el 2 de junio me llego mi regla, no tube mucho sangrado y en mi cuarto dia de menstruacion me empezo a bajar solo de color marron y en poquita cantidad, no me eh cuidado con mi novio y siempre se viene adentro, eh tenido apetitos y solo nauseas en las mañanas alguien me saca de duda porfi¿? la verdad si quiero quedar embarazada
Hola,
Si el sangrado se ha presentado recientemente te aconsejaría que acudas a tu ginecólogo para determinar la causa de esta anomalía, es cierto que se puede explicar este posible sangrado como algo propio de la menstruación, pero si este ha sido una característica permanente, pero si lo vienes padeciendo recientemente convendría realizar algunos exámenes para poder determinar la causa. Confía en tu ginecólogo y cumple con todos tus exámenes para que estés más tranquila.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola, que tal? tengo 18 años y he tenido relaciones sexuales sin cuidarme porque ya quiero ser mama. Entonces lo que me ha estado pasando en este ultimo mes es que me bajo al principio cafe y solo cuando me secaba tenia manchitas de sangre. A finales del mismo mes me volvio a bajar de la misma manera y cuando tengo relaciones sexuales en mi panteleta queda una mancha cafe mas bajitoo. Ayudenme, que puedeee serrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?
Hola tengo 19 años y tengo 1 año y medio tomando pastillas anticonceptivas, este mes se me salto 1 pastilla q no me tome pero continue tomandolas y 1 semana antes de que se me acaben comence a tener un leve sangrado de colo marron tengo casi 4 dias con eso y estoy preocupada, me podrian decir que es eso?
Hola lo que pasa es que yo tengo 12 años , y hace días me bajo un poco de sangre con flujo cafe o marrón. Y ahora no me baja nada , osea que el poco de sangre y el flujo fue mi menstruación? o ahora me bajara más? ya que tengo mucho dolor de espalda y de cabeza! Respondan xfa
Tengo alrededor de 3 semanas con este sintoma, una Mancha cafe antes de mi regla, que por cierto cada vez es menor... Ademas Tengo dolor de pecho arriba y abajo, pero no en el centro y derepente, tengo 25 años, tomo pastillas anticonceptibas y soy activa, alguien podria ayudarme?
a mi me lleva pasando eso toda la vida, tengo tres hijos, y los ginecologos me han dicho que es que el endometrio es la primera parte en desprenderse, nunca le han dado importancia, animo.
Hola tengo 19 años, y desde siempre he presentado dolor al venirme la menstruación , pero ya tengo 2 meses que me baja 2 veces al mes escaso con un color como vino tinto y como pequeños coágulos quisiera saber si es normal
Hola soy nueva y tengo una dudas yo el lunes empece con un sangrado rosa por tres dias luego empezó a ser mas espeso y me di cuenta que era mi regla, el viernes se fue la regla y empezó a salirme flujo marrón y algunas gotas de sangre color raro no como de menstruación..
podrian ayudarme
NanL
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónsábado, 27 de junio de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 28 de junio de 2015 27 jun 2015 a las 08:26
Hola,
Quisiera que me.dieran su opinion desde hace dos meses no me.viene la.menstruacion pero en estos dos meses manche marron, y un dia solo gotititas de sangre, hoy me encuentro con esas gotitas de sangre de color claro, tuve relaciones sin proteccion pero el nunca se ha venido adentro, entonces no se si este embarazada :/
Ayudaaa!
Hola necesito que por favor alguien me diga que significa cuando te comienza a salir flujo marron oscuro y despues te llega la regla con dolor y sangrado rojo con cuabulos y despues a los 2 dias que tienes la regla ya no me baja sagre si no de nuevo me baja marron oscuro alguien me puede ayudar aunque manana voy a ir al ginecologo pero para saber y salir de preocupacion no se si estoy embaraza por fa que alguien me imforme mas gracias.
Holaaa,quisiera saber si tengo endometriosos fui hacerme un ultrasonido y poes todo salio normal y yo nose nada del endometiro pero cheque en Internet y vi q puede medir hasta 8mm y ami me media 7.5 pero andaba en dias de menstruación. y antes de q me baje la regal me sale flujo cafe y también después q me baja me sale me da un poco de miedo bueno esto siempre me!ha pasado ya tengo tiempo nose si esto sea normal?
gracias espero su respuesta!!!
Micaela.Pilar
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 12 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 12 de septiembre de 2015 12 sep 2015 a las 00:37
hola! yo tengo algo parecido, hace una semana qe me baja como si fuera mi periodo pero es cafe, y m tiene qe venir recien el viernes de la semana proxima...qe puede ser? xq la verdad me duelen los ovarios y no he hecho nada fuera de lo normal...es la primera vez qe me pasa esto...desde ya grax!
Carlalb10
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 28 de septiembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 28 de septiembre de 2015 28 sep 2015 a las 20:46
Hola, hace casi una semana tuve mi primera vez y fue dos dias despues terminado mi período, en mi primera vez sangre bastante y lo hice durante unoa 4 dias mas o menos, los primeros dias era como tipico sangrado de la primera vez pero los siguientes me bajaban coágulos como si fuera la menstruación, quisiera saber si esa sangrado se debió a el adelanto del período o a que se debe?
Hola me gustaría que me pudieran orientar mi regla ya me llego este mes abran pasado una semana y me bajo sangre como marrón me duró un día creí q era otra vez mi periodo pero no luego me vienen unos dolores en la guata por el lAdo izquierdo me Siento hincha por lo mismo fui al Doctor y me mandaron a ser exámenes de sangre y orina y el examen de hormonas me duo como resultado 4.9 Eso significa que estoy embarazada o no??? Alguien que pueda sacar mis dudas pli
Es normal k se adelante mi periodo días en 7 marzo tuve mi periodo Alós Alós 5 días semekito 26 de marzo e sentido mucho dolor en mis cenos mucho sueño me duela la espalda y las piernas 1 de abril empese a tener sangrado café oscuro pero siento molestia en el acdome como si fuera a salir algo
Hola por favor ayúdenme ase como 9 o 10 días tuve relaciones y se vino la Punta pero cuando se quito se le vino el semen y no se si se aya venido algo adentro pero me tenía que bajar el 5 de enero por hay y me a bajado hoy 31 de diciembre y es café no me esta bajando mucho y a las 2 3 horas fui a ver y me empezó a salir rojizo que tengo ayúdenme!?
37 años casada Tuve mi periodo el 7 de marzo 2018 meduro 5 días tengo más de una semana k Meda mucho sueño muy cansada 1 de abril empese con sangrado color café oscuro meduele la espalda y las piernas k puedeser
Hola
Todavia no me a llegado la regla, tengo 11 años, y hoy cuando llegue del colegio fui al baño y note que tenia una mancha grande color marron oscuro en mis pantis, quisiera saber que es eso, nose si es normal o es un problema....respondanme plis :(
Tengo dudas.
Ase un mes me vino mi regla pero no fue como normalmente me llega fue muy diferente y este mes me volvio q bajar igual , fue muy poca de un color muy claro y me duro poco segun ya seme habia cortado pero me salen gotas muy claras como rosas y poco flujo de color cafe .
Cave mensionar que mes antes de que me empezara a bajar asi tuve relaciones en dias fertiles pero no me preocupe por que dije ya me bajo , pero estos dos meses no me baja como normal mente deberia , a alguien le paso lo mismo?
Cren q este?
juandaniel277
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 3 de enero de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 3 de enero de 2016 3 ene 2016 a las 03:39
Ayúdame plis e tenido la regla marron y yo e leido varias cosas de eso pero bi uno que dise qie al principio del periodo es normal que sea cafe marron y luego empieza el rojo y alfinal dise que alos últimos días de l periodo otravez sigue el cafe nesesito saber si es cierto plis ayúdame es urgente. Gracias....
Hola estoy preocupada me bajo el 30 de mayo mi tecla con mucho dolor y me bino otrabes el 22 mayo pero puro desecho café primero sangre como rocita y después color morrón el 25 mucho sangre espesa y después mi tecla normal yo debo contar de nuevo desde que me llego ósea desde el 22 o desde el 25 o 26 que alguien me esplique por fabor
Hola me paso que tuve relaciones mientras tenia la regla, al sangrado premenstrual me bajo un color marron, ese sangrado color marron completo mis 5 dias de cuando me baja, no tome ninguna pastilla ni nada, quisiera saber si estoy embarazada
Estuve con mi novio el 23 de Septiembre sabado, ese dia tenia el periodo mestrual y era el 2 dia del ciclo, yo no use metodo de proteccion de ningun tipo y ayer 21 de Octubre me bajo sangre escaza de color roja, ayer mismo comenze a tomar MARVELON como metodo anticonceptivo ya que no uso metodo y el esa sangre se ha colocado marron y es fluyo muy escaso, tomando en cuenta que en mi 2do dia de mestruaci{on el sangrado es abundante
22 ago 2011 a las 01:55
18 oct 2011 a las 22:28
tengo 24 años y quiero empezar a planificar con pastillas las cuales dicen debo tomarlas el primer dia de mi menstruación, mi duda es se cuenta como primer dia el manchado café o no ? ayudaaaaa