Adicion al tramadol

TatianaPR
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 12 de septiembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 12 de septiembre de 2015
- 12 sep 2015 a las 18:56
Kaisersoze77
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 17 de octubre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 17 de octubre de 2015
- 17 oct 2015 a las 04:05
Hola, quisiera que me pudieran ayudar o asesorar de alguna forma, mi novio es adicto al tramadol, creo que toma un frasco diario, ha tenido 3 (de los que me he enterado) episodios de convulsiones, esta muy delgado, pálido y no tiene apetito, comenzó a tomarlo para manejar el dolor pero ahora lo usa para combatir su depresion ya que si no lo toma no siente la fuerza ni tiene la voluntad de hacer nada, se que ha intentado dejarlo solo poco a poco pero es un camino muy difícil y aunque no lo habla mucho se y es evidente que no ha logrado disminuir mucho la dosis, actualmente no tiene seguro medico y por eso no ha podido asesorarse de un profesional, si alguien sabe de algún medico particular en bogota/colombia, que nos pueda ayudar a recibir la ayuda necesaria se lo agradecería mucho, no se como mas apoyarlo y ya no se como manejar esta situación, tengo miedo y temo por él, por su salud y su bienestar,se que si no hago algo ya, puede pasar algo irremediable.

1 respuesta

Kaisersoze77
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 17 de octubre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 17 de octubre de 2015
1
17 oct 2015 a las 04:05
Hola
Yo he podido dejar mi adicción al tramadol sin ayuda profesional. Llegue a tomar 3000mg/día (60 comprimidos de 50mg).
Lo primero es bajar la dosis gradualmente, 100mg menos cada 2 días hasta lograr estar "normal" con 300/200mg por día. Acá sugiero agregar un ssri ya q parte de la abstinencia proviene de su acción serotoninergica. Ahora cambiar a la misma dosis pero de liberación prolongada por 1 semana. A partir de ahí la bajada gradual será más llevadera y siempre usar benzodiacepinas para la ansiedad y el insomnio. Esto no le evitara el síndrome de abstinencia pero lo hace mucho más llevadero. Claro q primero y principal es necesario q este convencido y decidido a dejar el tramadol. Suerte
. cualquier consulta contestaré con gusto.
0