Posible embarazo?

Resuelto
Jaz - 7 nov 2011 a las 21:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 feb 2012 a las 08:36
Hola, tengo una enorme duda, lo que pasa es que llevo 3 meses de retraso, pero a los 2 meses me realicé una prueba de embarazo y me dio negativa, cabe mencionar que no tengo síntomas claros, sólo subí un poco de peso, mi temperatura pasó de 35.5 a 35.8 y al apretarme mis pezones me sale como leche, que tan probable es que esté embarazada?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
11 nov 2011 a las 10:16
Más que en un embarazo si la prueba te salió negativa creo que podría tratarse de un exceso de la hormona prolactina por lo que creo que debes acudir a una visita con tu gineologo para que te revise y te practique algunos exámenes.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/314-prolactina-niveles-altos-y-bajos
Muchos saludos !
0
Hola doctora, el motivo de esta pregunta es que estoy muy preocupada, tengo 21 años, hace unos meses estuve bajo mucho estrés y tuve un retraso en mi regla de 1 mes, soy sexualmente activa y mi novio y yo nunca nos cuidamos, sin embargo en 4 años de relación nunca he salido embarazada, nunca he usado pastillas anticonceptivas ni nada de eso, en fin continúo, al presentar un mes de retraso me realicé una prueba de embarazo la cual salió negativa sin embargo aún seguía preocupada y seguía sin bajarme, aparte de que al exprimir mis senos me salía un líquido un poco transparente y de ahí como leche, subí en esos 4 meses 10 kg, aunque me cuidé, ya que primero subí 5kg y empecé a cenar cereal y no excederme en mis comidas, sin embargo cuando me volví a pesar subí otros 5kg, nunca había subido tanto de peso, así que fue cuando me empecé a preocupar, en diciembre por fin llegó mi regla, pensé que ya me estabilizaría pero mi peso seguía igual, empecé a tomar pastillas naturistas para bajar de peso y a hacer ejercicio sin embargo subí 2 kg más, fuí a ver al ginecólogo y me realizó una ecografía, mi útero y ovarios salieron bien, me mandó estudios y aparentemente mi prolactina está normal, mi perfil tiroideo salió bien y de glucosa igual estoy bien, tengo consulta hasta mi próxima regla, pero es que yo estoy desesperada ya que todo el día me siento inflamada e incómoda por mi peso, espero me pueda ayudar, muchas gracias.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
13 ene 2012 a las 10:45
Tu ginecologo te está haciendo un estudio muy completo y descartando los diagnosticos más frecuentes.
Quizás valdría la pena que, además, comentaras tu caso con un Endocrinologo para que pudiera ir descartando otros orígenes en este aumento depeso sin explicación aparente.
Saludos !
0
Hola doctora, tengo una duda? Llevo 5 años de relación con mi novio y 4 teniendo relaciones, el primer mes usamos condón, después como 3 meses continuamos con el coito interrumpido, posteriormente el terminaba dentro de mi y hasta la fecha no he quedado embarazada, mi ciclo siempre fue regular, de hecho solíamos a veces tener relaciones todos los días, en fechas en las cuales estaba ovulando pero nunca he quedado embarazada, tuve este problema de prolactina alta ultimamente que fue que subí de peso y mi ciclo no se presentó, mis amigas dicen que fue porque a lo mejor este problema ya lo tenía, sin embargo fue apenas que me sucedió esto, mi ciclo siempre fue normal, nunca me salió leche de mis senos, hasta ahora, quisiera saber si hay una posibilidad de que alguno de los dos sea estéril?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
22 feb 2012 a las 08:36
Podría ser que fuera este exceso de prolactina la responsable. Debes acudir a un ginecologo para que recibas un tratamiento para bajarla.
El tambien debería revisarse con un espermograma para estas seguros de su fertilidad.
Saludos !
0
Únete a la comunidad