20 semanas de embarazo, dolores abdominales

Resuelto
Mary013 - 8 nov 2011 a las 04:50
 Evelyn A. - 13 may 2017 a las 21:56
Hola, Tengo 20 semanas d embarazo y tengo dolores abdominales, regularmente en la parte baja del abdomen, son casi a diario, si me acuesto se me quitan pero si me molestan mucho si me agacho o hago algún esfuerzo aunque sea mínimo, es peligroso?? Será síntoma de aborto?? Tengo 25 años, espero puedan contestarme gracias!!

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 nov 2011 a las 11:32
Hola Mary103,
En esta etapa del embarazo, dolores y sensaciones de estiramiento se producen a los dos lados de la parte baja del abdomen. Tranquilízate que no son absolutamente síntomas de aborto, sino que el vientre de la mamá crece cada vez más y el útero aumenta su volumen para dar mayor espacio al bebé que se está desarrollando.
¡Feliz proseguimiento!
46
Muchas gracias Olivia!! Me tranquiliza tu respuesta!!!
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
16 nov 2011 a las 11:55
De nada Mary103,
¡Feliz continuación y gracias por participar!
0
Ola tengo 25 semanas de embarazo y tengo mucho dolor en la parte baja del abdomen me dan casi todos los dias y son un poco fuertes y tambien me estanndando dolores en la parte baja de la espalda a la vez quiero saber si es normal o no... me tengo que preocupar por estos dolores porfa ayudenmen espero sus respuestas .... gracias
0
Hola, tengo 37 años, y 15 semanas de embarazo. Siento dolor en el abdomen, pero es al esforzarme, incluso si camino rápido, me preocupa...
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
9 sep 2014 a las 21:05
Hola Sharon,
Los dolores abdominales o en el bajo vientre son muy frecuentes durante el embarazo y la mayoría de las veces sin gravedad. De todas formas, estos síntomas son un motivo suficiente de consulta ginecológica inmediata con el fin de prevenir las complicaciones susceptibles de poner en peligro la vida del niño o la de la madre. Revisa esta información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/5805-dolores-abdominales-entre-el-cuarto-y-el-noveno-mes-de-embarazo
0
Ola tengo 25 semanas de embarazo y tengo mucho dolor en la parte baja del abdomen y no se me quita me han estado dando diariamente y ahora estos dolores me dan tambien con un dolor en la parte baja de la espalda... soy primeriza y tengo 16 años quiero saber si estos dolores son normales tengo que preocuparme por estos dolores por favor ayudenmen espero sus respuesta muchas gracias
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
30 abr 2013 a las 21:54
Hola maleja,
Los dolores abdominales o dolores en el bajo vientre son muy frecuentes durante el embarazo y la mayoría de las veces sin gravedad. De cualquier manera, estos síntomas son un motivo suficiente de consulta ginecológica inmediata, con el fin de prevenir las complicaciones susceptibles de poner en peligro tu vida o la vida del bebé.
Revisa la información de esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5805-dolores-abdominales-entre-el-cuarto-y-el-noveno-mes-de-embarazo
¡Feliz continuación!
0
Hola tengo 21 semanas . Me están dando un dolor abajo de mi vientre es un dolor inexplicable ciento como si tuviera juego dentro algo raro quisiera saber si debo de tomar alguna preocupación por favor me da miedo estar así . Los dolores me dan continuos cuando camino me agachó por cualquier movimiento me duele aun así cuando estoy acostada
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
30 sep 2014 a las 09:40
Hola Ruth,
Los dolores en el bajo vientre son muy frecuentes durante el embarazo y la mayoría de las veces sin gravedad, ya que se trata, por lo general, de un "síndrome de ligamentos pélvico" benigno.
No obstante, estos síntomas son un motivo suficiente de consulta ginecológica inmediata con el fin de prevenir las complicaciones susceptibles de poner en peligro la vida del niño o la de la madre.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5805-dolores-abdominales-entre-el-cuarto-y-el-noveno-mes-de-embarazo
0
Únete a la comunidad