¿Sangrado de implantación o sangrado intermenstrual?

Kirino22 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 29 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de septiembre de 2015 - 29 sep 2015 a las 00:54
Kirino22 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 29 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de septiembre de 2015 - 29 sep 2015 a las 01:13
Hola muy buenas, estoy algo asustada con esto.

El mes pasado tuve un pequeño olvido con las pastillas anticonceptivas con las cuales llevo ya 1 año y medio. Nunca se me habían olvidado, y me comentaron que lo mejor que podía hacer era dejarlas, que me bajase la regla, y empezar un paquete nuevo inmediatamente.

En fin, mi ciclo fue de 24 días justos, mi regla bajo, y a la semana empecé el siguiente paquete tal y como me indicaron. Comencé el día 8 con él, y el día 9 mantuve relaciones sexuales sin protección. No le he dado mucha importancia hasta que, este sábado, teniendo en cuenta que la regla debería de bajarme a partir de mañana, he manchado. No lo suficiente como para ponerme compresas o un tampón, pero si un sangrado rosaceo-rojo intenso durante un par de días.

El domingo, tuve un sangrado distinto y algo mas abundante color café tirando a negro, y hoy sigo con ese sangrado. Lo dicho, no suficiente como para manchar una compresa.

Tengo entendido que existe un sangrado llamado "sangrado de implantación", el cual baja una vez la "mórula" o ya dichos el ovocito fecundado, se ha implantado en las paredes uterinas. Y puede existir un ligero sangrado debido a que, al formarse un coagulo en la implantación, este puede llegar a desprenderse, dando lugar a este "sangrado de implantación".

Pese a que debería bajarme la regla de mañana en adelante, no he notado síntomas de regla, como hinchazón, o el tipico acné que me suele salir antes de mis reglas. Estoy algo preocupada porque "mi pareja" con la que mantuve las relaciones, tuvimos serios problemas a la semana y lo dejamos. Muy mal. Pero eso ya son motivos personales.

¿Podría estar embarazada? ¿Será sangrado de implantación o simple estrés? Mañana voy a ir al ginecólogo (por revisión), ¿creen que podría decirme si estoy embarazada o aun sería demasiado pronto?

¡Muchas gracias!

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
29 sep 2015 a las 01:04
Debes saber que una una relación sexual sin protección puede conllevar un embarazo, aunque no sea la regla absoluta, puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo. A menos que seas demasiado regular con tus ovulaciones:
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo

Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
0
Kirino22 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 29 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de septiembre de 2015 2
29 sep 2015 a las 01:13
Si, de eso estoy segura. Pero he mencionado lo de las pastillas anticonceptivas. Con lo cual, soy bastante regular en mis reglas, por no decir como un reloj. En este link sólo comentas el mantener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, sólo el coito interrumpido. Yo en cambio uso anticonceptivas como método; bastante más eficaz que a pelo. Me gustaría tener una respuesta más relacionada con mi pregunta, en relación a la probabilidad de embarazo con las anticonceptivas, y según lo que hice (acortar el ciclo, comenzar paquete, etc), si hice bien, o simplemente me dijeron algo que no era cierto, y ahora he de acarrear con las consecuencias. A pesar de ello, gracias por la respuesta :)
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
29 sep 2015 a las 01:04
Si quiere saber/descartar desde ya si estás embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual puedes hacerte un test cuantitativo en sangre para HCG. ... OJO, LA CUANTITATIVA!
Si no, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina.
Más información de Prueba de embarazo
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
Suerte!

0
Únete a la comunidad