Hola,
Desde que le colocaron un DIU a mi esposa su carácter ha cambiado muchísimo, tanto que ya hemos llegado al punto de hablar de divorcio. No sé qué hacer.. ya no soporto esta situación. Quisiera saber si esto es normal?
Gracias
Hola! Yo use el DIU levonorgestrel por 8 meses y en ese tiempo mi humor cambio tanto que porpoco dejo a mi marido, y normalmente nos llevamos como muy buen amigos. Sufri de infecciones vaginales cada mes durante y despues de mi menstruacion, el pelo se me estaba cayendo, tuve muchos dolores de cabesa y migranias, dolor abdominal y de espalda, y hasta llegue al punto que cuando manejaba mi coche, queria atropellar a los que hiban caminando por la calle si ninguna provocacion. Fui a mi medico y le pedi que me quitara el DIU ya que todos mis sintomas habian comenzado despues de colocarme el DIU---a las 2 semanas ya se me habian ido todos los malos pensamientos, el mal humor, y hasta mi pelo empezo a crecer. Yo opino que si su mujer (o qualquier mujer) esta con estos sintomas---que se lo quite. No lo piensen dos veces.
SANDYHOLA YO USO EL DIU LO TENGO DESDE 2 AÑOS Y EN ESE TIEMPO NO ME HAPOLESTADO AUNQUE YA HORA SIENTO MAREOS Y DOLOR DE CADEZA Y NAUZAS Y NOSE SI SEA POR EL DIU
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 16 nov 2010 a las 23:00
Hola SANDY HERNANDEZ. Si el dispositivo que tienes colocado corresponde al DIU de levonorgestrel, pues efectivamente estas manifestaciones que presentas se podrían deber a un trastorno hormonal secundario al empleo de este dispositivo. En todo caso te sugiero consultar con tu ginecólogo para corroborar esta sospecha y, si las manifestaciones se acentuaran, para que se te pueda extraer el dispositivo e indicarte un método anticonceptivo más apropiado. Éxitos, hasta pronto.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 4 ago 2010 a las 22:25
Si verdaderamente los cambios en la actitud de tu esposa han surgido justo después de la colocación de su DIU, es factible entonces atribuir a este hecho como factor desencadenante, pero ello va ha depender del tipo de DIU que le hayan colocado. Es más factible pensar que un DIU de levonorgestrel pueda desencadenar alteraciones hormonales en comparación a una T de Cobre. En todo caso te recomiendo acudir con tu esposa a una consulta ginecológica para la corroboración profesional de esta presunción diagnóstica, y en el caso que así fuera, se le pueda indicar a tu esposa la extracción del DIU. En el caso que no se tratase de esto entonces te recomiendo acudir con tu esposa a un consultorio psicológico para que reciban una terapia de pareja que les oriente en el reconocimiento de las fallas en su relación para poder enmendar todo aquello que esté deteriorándola. Éxitos, hasta pronto.
margapuiggros
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 16 de noviembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 16 de noviembre de 20151 16 nov 2015 a las 18:31
Estoy pasando con la misma situacion y esto que solo llevo 45 dias con el Dispositivo, me ha creado màs enenmigos que amigos en mi propia casa ,estoy desesperada, ya que con ello me conlleva muy mal estar,cansancio y unos fueretes dolores de cabeza ,mareos......que me dejan invalidada, llevo 15 dias sin poder salir ni de casa, no sè si es transistorio como bien me dijeron, tiempo de adaptaciòn ,o serà definitivo porque de ser asì , Adios Mirena !
Dios mio yo llevo año y medio con el diu y la verdad hay días q estoy insoportable ni yo m aguanto, me da muchísimo dolor de espalda y de cuerpo como q m aya pasado un camión pero es mas el carácter q me ha cambiado q de hecho hay días q mi casa parese guerra campal y el q sufre es mi bb q apenas tiene un año y medio mis malos humores claro q después le pido perdón pero creo q es el diu
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 2 ago 2010 a las 15:06
Hola,
Un efecto secundario del implante contraceptivo es que a menudo deja la ovulación en reposo, ya que reproduce el estado hormonal del embarazo. Esto podría explicar los cambios de humor de tu esposa.
Te recomiendo intentar hablar con ella acerca de esto y explicarle lo que sientes.
9 nov 2010 a las 02:03
16 nov 2010 a las 23:00