Píldora del día después

Locaderemate
Message postés
5
Date d'inscription
lunes, 1 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 23 de febrero de 2016
- 1 feb 2016 a las 16:30
Locaderemate
Message postés
5
Date d'inscription
lunes, 1 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 23 de febrero de 2016
- 3 feb 2016 a las 12:58
Buenos días, necesitó que por favor me despejen ciertas dudas!
El día viernes 22/01 termino mi ciclo menstrual. El jueves por la noche, tuve relaciones con mi pareja con preservativo, el cual se rompio en pleno acto por lo hicimos cambio del mismo, dado que yo no puedo retomar mis anticonceptivos hastai próxima menstruación por prescripción médica!
Ante la duda, ya que no estamos en condiciones de ser papas aún, el día viernes 22 tome la píldora del dos después! Viernes 29 me bajo el sangrado normalmente!
El día domingo tuvimos sexo anal!
Mi dudas son:
1) corro riesgo de estar embarazada?
2) debería volver a.tomar la píldora? (Tengo entendido que no es bueno su consumo masivo)
3) mi ciclo menstrual y días de fertilidad, pueden verse modificados a causa de la píldora del día después? El día domingo calcule mis días de fertilidad y me lleve la mala noticia de que ese día era el de.mi mayor fertidad!

Por favor, agradecería que alguien bien entendido en el tema me responda!!
Muchas gracias!

1 respuesta

Kyra27
Message postés
176
Date d'inscription
lunes, 21 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 16 de marzo de 2016
1.818
2 feb 2016 a las 00:10
Hola cariño, trataré de aclarar tus dudas lo mejor que pueda.
Para empezar con el sexo anal no corres riesgo de embarazo y si tomaste la postday en el rango de las 72 horas, entonces las posibilidades son muy bajas.
Por otra parte en efecto, desgraciadamente uno de los efectos de la postday es descontrolar todo tu ciclo, así que ahora eres irregular y por un tiempo no podrás saber cuando estás en tus días fértiles ni cuando esperar tu menstruación.
Es normal que tu periodo se adelante o se atrase desde una semana hasta un mes.
Si se atrasa más de 15 días, te sugiero hacer una prueba de embarazo en sangre u orina para descartar un embarazo.
Mucha suerte! :)
1
Locaderemate
Message postés
5
Date d'inscription
lunes, 1 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 23 de febrero de 2016

2 feb 2016 a las 15:24
Muchas gracias Kyra27!!
Aprovechó para hacerte otra pregunta! Que efectos secundarios puede tener el echo de.haber ingerido dos píldoras postday con una semana de diferencia entre una y otra?

Estoy aterradisima!!!
0
Kyra27
Message postés
176
Date d'inscription
lunes, 21 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 16 de marzo de 2016
1.818 > Locaderemate
Message postés
5
Date d'inscription
lunes, 1 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 23 de febrero de 2016

2 feb 2016 a las 20:41
Mira cariño, los efectos varían en cada mujer.
Puedes experimentar, náuseas, vómitos, diarrea, dolores, cólicos, mareos, somnolencia, insomnio y otros malestares, pero estos usualmente duran 10 o 15 días y como te dije, no todas las mujeres los experimentan.
Por otra parte, puedes tener sangrados diferentes a tu regla, que van desde manchados hasta ligeras hemorragias, sangrado intermenstrual y tu regla podría adelantarse o atrasarse desde una semana hasta un mes.
Si se retrasa más de 15 días haz un test para poder estar tranquila.
Y no vuelvas a tomar la pastilla en lo que resta del año porque mientras mas veces se tome va perdiendo eficacia y además podría hacerle mucho daño a tu organismo.
0
Locaderemate
Message postés
5
Date d'inscription
lunes, 1 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 23 de febrero de 2016
> Kyra27
Message postés
176
Date d'inscription
lunes, 21 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 16 de marzo de 2016

3 feb 2016 a las 12:58
Buenos días Kyra27!! Muchísimas gracias por tus respuestas!! En verdad me son bien útiles!
Prometo ser más consciente en lo que resta del año y no volver a ingerir la píldora!!
Cariños desde Argentina!!
0