Sulfur: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Octubre 2017


Definición


Sulfur es una sustancia homeopática proveniente del azufre. Para hacerlo un tratamiento homeopático, el azufre es purificado antes de ser molido, luego preparado según los principios homeopáticos (diluciones y dinamización).

Usos


Sulfur es utilizado en numerosos dominios. A nivel de la piel, sirve para luchar contra el acné, el eczema, la psoriasis, las afecciones cutáneas (pitiriasis, dermatosis y dermatitis) y de modo general contra todos los picores que afectan la piel o el cuero cabelludo.

Sulfur se emplea también para tratar inflamaciones ORL (resfriado, otitis, angina, bronquitis, asma) y hasta algunos acúfenos (zumbidos de oído).

También sirve para tratar inflamaciones oculares y trastornos oftalmológicos tales como la catarata o el glaucoma (hipertensión al nivel del ojo). Por otro lado, ayuda a luchar contra los dolores de estómago (úlceras, gastritis) y dolores articulares (artritis particularmente).

Propiedades


Sulfur posee propiedades antiinflamatorias y antiinfecciosas naturales evidentes. Gracias a estas virtudes, puede ser utilizado para tratar cualquier infección cualquiera que sea su localización en el cuerpo.

Posología


De modo general, para todas las infecciones, tomar una dosis a la semana de Sulfur 15 CH (preferentemente por la noche antes de acostarse).

En caso de problemas de piel, se recomienda tomar Sulfur a razón de una dosis de 15 CH una vez a la semana. Para los trastornos ORL, tomar Sulfur a razón de una dosis de 15 CH cuatro veces a la semana. Para luchar contra los problemas oculares, tomar Sulfur a razón de una dosis de 15 CH cada domingo durante un mes. Los problemas digestivos podrán ser aliviados tomando Sulfur 15 CH a razón de una dosis semanal o a razón de tres gránulos por la mañana al despertar en caso de diarrea. Para los reumatismos, tomar cinco gránulos de Sulfur 15 CH cada día. En caso de duda, hay que consultar con un médico homeópata.

Medicamentos que contienen Sulfur


Sulfur Boiron, Sulfur Ferrier, Sulfur Weleda, Sulfur Acidum Boiron, Sulfur Iodatum Boiron, Sulfur Iodatum Weleda, Sulfur de Rhenium y Sulfuryl son medicamentos que contienen Sulfur. Encontramos también Sulfur en el Complejo Lehning Sulfur N 12.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 22 de julio de 2014 a las 01:52 por Carlos-vialfa.
El documento «Sulfur: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.