Denunciar

Arritmia Por Alcohol ??? [Resuelto]

Haz una pregunta Cristian - Última respuesta: 2 sep 2017 a las 03:07 por Mariotop
Hola Amigos

me explico, tengo 23 años mido 1.77 y peso 88 kilos, bebo acacionalmente y soy fumador, no tengo antecedentes
familiares de enfermedades al corazón, no sufro de colesterol alto, ni de presion alta, no soy alergico a nada.
el asunto es que me ha susedido 2 veces, luego de salir de joda beber,fumar y las dos veces despues de bomitar,
me da una especie de taquicardia, que visto por mi medico son arritmias y braditmias, con falta de aire y algunas
veces luego de movimientos bruscos mareos, ademas de sensacion de cansancio, a pesar de haber dormido 8 horas.
los sintomas persisten durante todo el dia, la unica manera de pararlos es dormir largamente.

¿ que tengo ?
¿ es grave ?
¿ como lo trato ?
¿ devo cuidarme y de que ?
¿ es cronico ?
¿ que examenes devo hacerme ?
Vota
+90
plus moins
te escribe un cardiologo en potencia cuasi-residente. El caso que comentas no me parece relacionado con tu sobrepeso u otros temas, simplemente esta relacioando con el consumo de alcohol, que puede provocar distintas arritmias, el bien llamado ¨corazón de los días de fiesta¨. No deberías preocuparte en exceso, no son necesarios estudios complicados ni mucho menos, simplemente limita el consumo de alcohol y si te sigue preocupando acude al cardiologo, pero no te va a solucionar nada, la verdad.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Jose frias- 30 nov 2016 a las 05:17
Hola jonathan que perfil tienes en Facebook?
Responder
rusbelt jc - 11 dic 2016 a las 17:52
hola amigo quisiera saber mas sobre eso de la ansiedad
Responder
luis jc - 26 jun 2017 a las 22:50
hola amigo, me podías explicar eso de la ansiedad, es que a mi me pasa cuando juego fútbol, o si tomo cerveza
Responder
enzo- 22 ene 2017 a las 08:56
Dejen de tomar es la solución yo toy pasando lo mismo.. Y alimentarse con mucha vitaminas c y hcer deportes le deseo lo mejor a todos y suerte.. Salgamos todo de este vicio que no quiere hacer daño.
Responder
Olga- 29 abr 2017 a las 16:08
Me ha aliviado su respuesta
Responder
Tu opinión
Vota
+10
plus moins
www.elmundo.es/elmundosalud/2005/09/13/corazon/1126602089.html

lee este articulo SOY ENFERMO CRONICO DE ARRITMIAS FIBRILACION AURICULAR para el consumo de alcohol.
Tu opinión
Vota
+7
plus moins
Yo opino que lo que tendrías que hacer es ordenar un poco tu estilo de vida, sin excesos ni abusos, la diversión también es buena pero de la forma como lo haces creo que no es lo correcto. Cuando se esta joven pensamos que podemos todo pero a la larga vienen los problemas y te lo digo por experiencia, también pase por lo mismo y ahora estoy diabético, hipertenso. Me llamo Martín.
Peter- 4 ene 2016 a las 05:11
Es verdad lo que dices yo ahora con 40 y un trago the alcohol me aselera el Sistema y me sinto re mal por horas! tu conseguiste respusta a esto?
me llamo Peter
Responder
Andrés Villasante- 6 oct 2016 a las 16:30
A mi me pasa todos los días, de echo me trató con propranolol y el día que no la tomo siento que me revienta el corazón, esa pequeña pausa entre cada pulso y al regresar, regresa con mucha fuerza, es horrible, deje de fumar, deje de tomar y aún así me da, es triste, saludos
Responder
paul machado- 8 dic 2016 a las 19:12
yo vivo con esto mas de 8 meses me da palpitaciones me panico me da artmias cardiacas me falta el aire me causa ansiedad yno se que hacer ni que pensar
Responder
Tu opinión
Vota
+3
plus moins
Eso son ataques de ansiedad , esto pasa cuando la persona tiene problemas psiquiatricos como depresion momentanea o severa , te puede pasar al ser obsesivo compulsivo , incluso si no tienes una enfermedad psiquiatrica , te pueden afectar las palpitaciones al corazon , la ansiedad produce muchas enfermedades , la mayoria de estas palpitaciones no significa que tengas problemas al corazon , muchas personas al tener problemas de diferente indole , nos refugiamos en el alcohol por que nos hace sentir muy bien cuando estamos ebrios , pero cuando se pasa el efecto , nos viene una mayor ansiedad eso hace que tu ritmo cardiaco se acelere , esto viene con nauseas , hormigueo del brazo izquierdo etc . Lo mejor que pueden hacer es no pensar que se van a morir , ni sujestionarse ya que este padecimiento es casi 100% psicologico debido al estres y la ansiedad , siempre es bueno descartar enfermedades cardiacas para que esten mas tranquilos , por ultimo decir que cuando la persona bebe todos los dias muchas veces no siente estos ataques de ansiedad pero ocultamente los tiene y el alcohol al ser depresivo a la larga nos aumenta la ansiedad por eso cuando un alcoholico deja de beber , le vienen los sintomas de abstinencia alvoholica . los ataques de ansiedad , tienen cura y esta solo en ti el sanar , primero hay medicamentos inhibidores de la serotonina que ayudan como pueden ser la venlafaxina o la sertralina , para que te receten estos medicamentos tienes que acudir a un psiquiatra ; tambien existen productos naturales muy buenos para bajar el estres , hay hierbas como la pasiflora , la mansanilla , valeriana , ginseng etc etc . Bueno lo principal si aun no tienen una dependencia con el alcohol es bajar su consumo y optar por tecnicas de respiracion , por el yoga , por las hierbas ; para terminar hay personas que han hecho el siguiente ejrrcicio mental : cuando les venga el ataque de ansiedad , dejen que el dolor aumente y digan ok que me venga un ataque cardiaco , cuando se den cuenta que el ataque no les vino , habran enfrentado ese miedo que les produce andiedad y al ver que no jan sufrido ataque alguno las palpitaciones se iran , saludos y suerte.
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Hola, para que más antecedentes si solo con estos dos que mencionas como fumar y tomar son suficientes para presentar los problemas del corazón como las arritmias y las taquicardias, además con el peso que tienes, todo está relacionado y si sigues así lo más probable es que termines como uno más de los tantos casos de cardiopatías producto de la vida desordenada que solemos llevar. Si continuas así claro que puede volverse grave el cual parece que ya lo es. Con respecto a tu pregunta si tienes que cuidarte o no, por supuesto que tienes que cuidarte y lo primero que tienes que hacer es dejar el consumo de tabaco y bajar de peso. Es importante además que visites a un médico cardiólogo para que te realice el examen clínico y las pruebas adicionales. Si verdaderamente te quieres, pues demuéstralo cuidándote.
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Hola tengo 17 años peso 63kl aproximadamente mido 1,61 y anoche consumí un alto grado de alcohol y a medida que el efecto del alcohol era mayor tambien lo era la falta de aire eso fue a las 3 de la madrugada son Las 11 y aun tengo una sensación en el pecho relacionado con mi respiración y la sensación de la falta de ella por favor denme alguna informacion. Ahh no suelo beber muy a menudo y hace 1 año que no fumo y suelen darme taquicardias cuando me estreso o mi estado emocional sufre algunas variasiones es decir cuando siento celos temor tristeza etc
Marcelo- 27 mar 2016 a las 23:28
Ansiedad amiguito ansiedas es lo q tenes , sos completamentw sano pero emocionnalmente estss mal , el yoga te va ayudar
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
en estos momentos me esta pasando. por eso estoy leyendo esto y no me siento mas tranquilo pero si mas seguro de lo que me pasa el dia despues de que bebo.. ... ayer bebí vodka y algo de cerveza soy fumador también y siempre me pasa, al dia siguiente despues de que bebo... me asusto porque el corazón palpita normal pero en un momento siento que para unas milésimas de segundo y cuando vuelve a palpitar lo hace con mucha fuerza y siento un mareo instantaneo. ahora bien quiero contar un testimonio ... hace unos meses después de una resaca y malestar general tuve una discusión con la que en ese momento era mi pareja, y como es natural mi ritmo cardiaco empezó a acelerarse a tal punto que empece a sentir hormigueo intenso en brazos y rostro, después de esto empezó a aumentar esta sensación y empece a notar como mis dedos se recogían sin poderlo controlar el musculo abdominal se contrajo tambien sudaba frio y me preocupe pero antes de llamar al hospital hice ejercicios de respiración y pude controlarlo, hace dos semanas después de beber, estaba en resaca y me encontré a un amigo que me ofreció un cigarro y platicar, mientras lo fumaba como es natural mi ritmo cardiaco empezó a acelerarse y empezo este hormigueo en las manos de nuevo... empece a asustarme pero no me deje ganar del sentimiento de angustia por que esto me afectaria mas. ahora mismo soy conciente el grabe daño que hace el alcohol en nuestro organismo especialmente con el sistema nervioso. evitar el exceso de alcohol y dormir bien ...
carla- 27 dic 2016 a las 01:30
Es un alivio ver que no es mi imaginación como dice mi novio..... me sucede algo muy similar despues de beber alcohol (aunque sea muy poco) ,esta es la tercera vez que me pasa y en este mismo momento sigo con esa sensación de no poder respirar bien, eh pasado por una situacion muy triste hace un par de meses y por los comentarios que veo, creo que si es una forma de crisis de pánico o de ansiedad hace años sufri de crisis de panico pero muy diferente a lo hoy siento,....en fin ya hice la prueba y definitivamente es el alcohol el q provoca esta sensacion en conjunto con pena acumulada....yoga!!! buena idea gracias.
Responder
Adri- 28 feb 2017 a las 04:44
Yo estoi un poco borracho y ahora ya me he acostado pero me estoy preocupando porque me duele el pecho como si fuera ardiente y no siento ni frio ni calor tengo la cara paralizada ¿es normal?
Responder
Tu opinión
Vota
+1
plus moins
Amigos esas sensaciónes efectivamente son de ansiedad... Hago ejercicios de respiración y se controla.... Sólo respiren despacio con el estómago... No con el pecho...por ahí busquen un vídeo de como tratar la ansiedad y es una doctora de España... Lo tranquiliza a uno muy bien... Lo mejor es dejar de tomar...un abrazo
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
lo que te sucede es ansiedad yo comense asi y no se lo deseo anadie , bajael al licor y as mucho ejercicio eso te ayudara
Peter- 4 ene 2016 a las 22:33
Hola Manuel estas seguro que es ansidad? Yo solo con un trago me biene toda estas reactions. Fui a mil doctores y nada dicen que estoi saludable!
Responder
Antoniosagunto009 2Publicaciones domingo, 4 de diciembre de 2016Fecha de inscripción domingo, 4 de diciembre de 2016 Última intervención - 4 dic 2016 a las 11:50
A mi alguna vez también me a pasado le di un trago y me dio como un ataque y tube que respirar profundamente sabes cómo kt falta latido y los electrodomésticos y análisis y todo me sale bien.. y eso Kyo antes bebía alcohol normal..
Responder
carlos- 29 jun 2016 a las 04:16
puede ser una alergia
Responder
Luis- 2 jul 2016 a las 01:34
Tengo 3 si años sufriendo de ansiedad es lo peor que le pueda pasar a alguien y cuando tomo al otro día siempre me da y tengo que ir al médico soy Luis
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Hola alguno le encontro solucion a este tema??

Saves que yo hace 5 anos lo mismo que ati! esa censacion nervioso custa respirar y me sinto super mal dificil de describer!! Chequie todo no tengo nada mal de salud!
Tu tienes respustas /encontraste respusta a este tema>???
Lion- 27 may 2016 a las 18:05
Peter, gracias por responder!

No, no tomo medicamentos.
Entiendo que en algún momento la ciencia deberá arrojar un diagnostico al respecto, mientras tanto, la solución es parar los tragos sociales y hacer ejercicios (actualmente es lo que hago), entonces mantener el hábito.
Responder
damian Lion - 23 ago 2017 a las 13:18
lograste resolver el problema? saber que era ?
Responder
dieguy82 1Publicaciones martes, 5 de julio de 2016Fecha de inscripción martes, 5 de julio de 2016 Última intervención - 5 jul 2016 a las 07:06
Es exactamente lo que me pasa a mi, no fumo , ni tomo cafe, mi alimentacion es sana a base de frutas , verduras y carnes organicas magras sin antibioticos u hormonas, a veces no tomo nada de alcohol por meses pero vasta con solo tomar una botellita pequena de cerveza y despues de algunas horas cuando me voy a dormir me da taquicardia se hace muy dificil poder dormir ya que me levanto mas de una docena de veces para orinar, estuve leyendo en internet que la taquicardia hace que ciertas glandulas produzcan una sustancia que hace orinar a cada momento, yo he ido un par de veces a emergencia, una de esas veces durante un proceso de taquicardia , cuando me hicieron el electro salio mal, asi que me dejaron en observacion por unas cuantas horas, me hicieron todos los analisis de sangre que puedas imaginar y todo salio bien , el test de la glandula tiroide tambien dio bien, despues de ocho horas de estar ahi querian dejarme internado por varios dias en observacion pero yo no me quede , para cuando sali a la manana estaba como si nunca hubiera tenido problema alguno, volvi una semana despues para un test de esfuerzo, en el cual me hicieron correr sobre una cinta mientras controlaban mi corazon en un monitor , y me dijieron que mi corazon estaba en perfecto estado...hace un par de dias me encontre con un amigo y fuimos a un restaurant , se me ocurrio tomar con la cena una botellita pequena de cerveza ,cuando me fui a dormir estaba bien , pero a las dos horas de estar durmiendo empece a sentir una sensacion rara , como un reflejo electrico en todas las venas en especial brazos y piernas, me desperte sobresaltado con taquicardia tome un estetoscopio que compre hace un tiempo , y note que ademas de muchisimas pulsaciones estas era muy cortas .
la taquicardia solo me duro algunos minutos y luego se normalizaba, asi varias veces, al dia sigiente estuve somnoliento por lo mal que dormi , pero mi situacion normalizada...
asi que no me queda otra que desistir de volver a tomar una cerveza helada en pleno verano, ni aun cuando me encuentre con amigos, no me queda otra alternativa!...
Responder
Mauro- 20 sep 2016 a las 22:40
Podrías probar bebiendo cerveza sin alcohol.
Se siente la misma sensación helada, pero no te da nada al dormir.
Responder
Anónimo 01- 1 nov 2016 a las 14:43
Deberían probar haciéndose un examen para determinar sus niveles de azúcar, pq tengo entendido que quienes padecen de hiper o hipo glucemia y los diabéticos tipo || presentan esos síntomas al tomar alcohol
Responder
Tu opinión
Vota
+0
plus moins
Yo hace un año que bebo alcohol y tengo estos síntomas que antes no me pasaba.
No duermo casi nada porque me da taquicardia todo el día.
Dolor debajo de costillas. Izquierdas y no como nada.
Bajé programas y tengo un reloj para medir pulso y paso todo el día en eso
Hoy fui a urgencias y me hicieron electrocardiograma, exámenes de sangre, para ver enzimas, me dieron una aspirina por si acaso, y una radiografia de tórax.
Resumen.
Todo bien,el alcohol me produce taquicardias sinusales y ansiedad.
Solución
No beber más alcohol,sacarme el reloj de pulso y eliminar programas que miden el pulso en el celular.
Ir al Psiquiatra.
Espero hacerlo y así eliminar todas estas molestias que me alteran a mi y mi familia.
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!