Cambio de pastillas anticonceptivas

Resuelto
fernanda - 11 sep 2012 a las 01:54
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 sep 2012 a las 09:15
Hola, tomo pastillas anticonceptivas hace casi 4 años, siempre tomé anulette cd, pero hace un tiempo estaba con sangrados a mitad de mes, me hice examenes y estaba todo bien, y los mas probable era que sería un desorden hormonal. Hace 11 dias me llegó la menstruación y cambié las pastillas (indicado por el médico) por las pastillas acotol, y desde ese dia que no se me quiere cortar, me corre muy poco, pero está. Será normal?
Tengo mi pareja estable y unica desde hace 5 años (tengo 19) y no nos gusta usar el condón, por un tema de comodidad y porque somos pareja unica, quisiera saber desde que día las pastillas son efectivas. No tengo la misma confianza con el cambio, ya que he sabido de muchas mujeres que han quedado embarazadas.
Alguna ayuda?
gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
11 sep 2012 a las 09:15
Hola fernanda,
Es posible que ese leve sangrado se deba al cambio de píldora anticonceptiva. Si decides tener relaciones este mes, es preferible que uses preservativos hasta que llegue tu próxima menstruación y te asegures que su efecto hormonal ha sido incorporado a tu ciclo menstrual. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0