Endometrio engrosado hetereogeneo

Resuelto
flor del carmen Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 20 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de septiembre de 2013 - 20 sep 2013 a las 17:04
 Alex cardona - 26 ago 2017 a las 02:19
HOLA TENGO 41 AÑOS ,Y HE IDO AL GINECOLOGO ,PORQUE FUERA DE LA REGLA ECHABA COMO PELLEGITOS,MI SORPRESA ES CUANDO ME HAN HECHO UN BIOPSIA Y ME HAN DICO QUE TENGO ENDOMETRIO ENGROSADO HETEREOGENEO DE 23 MMCON AREAS HIPOECOICAS EN SU INTERIOR,TENGO QUE ESPERAR UN MES MINIMO PARA LOS RESULYADOS ,MI PREGUNTA ES ,TENGO CANCER Y SI LO TUVIERA QUE CURA HABRIA Y SI NO ES ,QUE PUEDE SER ,ESPERO SU RESPUESTA LO ANTES POSIBLES ,MUCHISIMAS GRACIAS,UN SALUDO

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
20 sep 2013 a las 17:32
El endometrio engrosado también se conoce con el nombre de hiperplasia endometrial.
La hiperplasia endometrial se relaciona con las hormonas, la condición es más común durante la fase de la menopausia.
El estrógeno es necesario para la acumulación de la pared del útero y la progesterona que soporta.

Cuando hay exceso de secreción de estrógenos con los niveles de progesterona insuficiente, hay sobrecrecimiento abundante de células endometriales que resulta en un engrosamiento anormal del endometrio. Por lo tanto un engrosamiento del endometrio sugiere un proceso de exceso de secreción de estrógenos.
Esto ocurre en una mujer que está pasando por la etapa de la menopausia.

También puede estar provocado por los medicamentos de reemplazo de estrógeno, sin tener suficientemente en que el equilibrio con las píldoras de progesterona.

Otros factores responsables del desarrollo de endometrio engrosado son la obesidad, el síndrome de ovario poliquístico, diabetes y el cáncer.

No pienses en lo peor de entrada...hay muchas otras alternativas tal como ves.
Si fuera cáncer la indicación sería la cirugía con extirpación del útero y a veces la quimioterapia complementaria.

Muchos saludos y esperaremos tus noticias !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

51
Belencita2016 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 5 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de marzo de 2016
10 mar 2016 a las 04:51
Ayuda doctor que sinfican los ovarios quísticos foliculares? Estoy buscando mi primer bb y me salió eso en la ecografía transvaginal
0
Muchas gracias por su información y...uso de palabras que me tranquilizan
0
gracias por su respuesta y palabras reconfortables saludos
0
Hola doctora como esta, mi esposa tiene 41 años y tiene un diagnostico de endometrio engrosado de 22 mm, le hicieron un legrado biopcia y estamos esperando la respuesta, ella sigue aún despues del legrado sangrando un poco, pregunto si ella en este momento coincidencialmente esta pasando por la fecha del periodo es normal que siga sangrando y lo otro es necesario realizar una histeroscopía biopcia que dicen es mas confiable?
0
Únete a la comunidad