La canicie es el crecimiento de las canas o cabellos blancos. Se trata de un fenómeno, generalmente relacionado a la edad.
¿Cuáles son las causas de la aparición de las canas? ¿Qué soluciones existen?
La aparición de canas o canicie es un fenómeno debido a la inactividad de la melanina contenida en el bulbo del cabello. El cabello no recibe el suficiente pigmento y se vuelve blanco. En general, las primeras canas aparecen entre los 35 y 40 años. La canicie también puede ser precoz y aparecer antes, entre los 20 y 25 años.
Varios factores son responsables de la decoloración del cabello:
No existe tratamiento actualmente disponible para parar la aparición de canas o para cubrirlos de manera definitiva. Sin embargo, es posible cubrirlos temporalmente mediante una coloración o un cambio de peinado.
Para los hombres, es recomendado utilizar exclusivamente productos masculinos de coloración. Los productos femeninos no son adecuados para los cabellos de los hombres en términos de métodos de aplicaciones. El resultado de la coloración podría en efecto resultar antiestético.
Algunas ideas difundidas sobre las canas:
Según científicos de las universidades de Arndt en Alemania y de Bradford en el Reino unido, un tratamiento podría pronto solucionar el problema de las canas.
Sus investigaciones pusieron en evidencia que las personas que tienen canas acumulan peróxido de hidrógeno que causa la decoloración. Un tratamiento a base de un compuesto químico llamado PC-KUS podría remediarlo gracias a la acción de los rayos UVB. Este futuro tratamiento también podría tratar el vitíligo.
Foto: Fotolia.com