Clarityne con loratadina: indicaciones, posología y efectos secundarios

Qué es Clarityne

Clarityne es un medicamento que contiene loratadina.

Clarityne con loratadina para el tratamiento de la fiebre del heno

Clarityne combate los síntomas de la urticaria crónica idiopática y la rinitis alérgica, conocida comúnmente como fiebre del heno.

Para qué sirve la loratadina

Clarityne con loratadina está indicado para tratar los síntomas asociados a la rinitis alérgica.

Cuáles son los síntomas de la rinitis alérgica o fiebre del heno

Esta enfermedad provoca flujos nasales, estornudos, picores y ojos llorosos.

Cuáles son los síntomas de la urticaria crónica idiopática

Clarityne también se prescribe para tratar los síntomas de la urticaria crónica idiopática como el enrojecimiento, picazón (picor) y erupción cutánea.

Presentaciones de Clarityne

Clarityne se presenta en forma de comprimidos blancos y ovalados que se toman por vía oral.

La posología recomendada para adultos y niños de más de doce años de edad es de una tableta de 10 mg al día. La dosis deberá reducirse en aquellos niños que pesen menos de 30 kg y en los pacientes afectados por una insuficiencia hepática severa.

Cuándo no se debe tomar Clarityne

Clarityne está contraindicado en adultos y niños hipersensibles a su principio activo, la loratadina, o a cualquier otra sustancia que forme parte de su composición.

Puesto que Clarityne contiene lactosa, se desaconseja su consumo en personas que presentan intolerancia a la galactosa, carencia en lactasa de Lapp o malabsorción intestinal de la glucosa.

Cuáles son los efectos secundarios de Clarityne con loratadina

Los efectos secundarios más frecuentes en los niños de entre dos y doce años de edad tratados con Clarityne son los dolores de cabeza (cefaleas), fatiga y nerviosismo.

Los adultos pueden experimentar cefaleas, somnolencia, mayor apetito y trastornos del sueño (insomnio). También se han observado otros efectos secundarios como vértigos, taquicardia (aumento del ritmo cardíaco), palpitaciones, náuseas y sequedad bucal.

Qué provoca la sobredosis de loratadina

Una sobredosis de loratadina favorece la aparición de cefaleas, somnolencia y taquicardias.

El tratamiento de un paciente con sobredosis de loratadina dependerá de la gravedad del caso. En general, se administra al paciente carbón vegetal en suspensión en el agua y se le somete a un lavado gástrico.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Clarityne con loratadina: indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad