La cistitis es una infección urinaria común que se debe a una infección de la vejiga. Los episodios de cistitis son benignos a menos que aparezcan más de 2 o 3 veces al año, si aparecen durante el embarazo o si se acompañan de fiebre y dolores violentos pueden indicar complicaciones. La cistitis afecta 1 de cada 2 mujeres en el curso de su vida y a menudo aparece muchas veces. Muchas mujeres presentan episodios repetitivos de cistitis.
El arándano cranberry es un fruto utilizada en un tratamiento natural contra las infecciones urinarias. Numerosos estudios pusieron en evidencia los resultados del arándano cranberry en el tratamiento y la prevención de las infecciones urinarias. Al consumir de manera regular el arándano cranberry durante las comidas se puede prevenir las recidivas de cistitis y sería una buena alternativa contra la resistencia a los antibióticos de ciertas bacterias.
El arándano cranberry contiene flavonoides que se fijan en ciertas bacterias, particularmente sobre la Escherichia coli, responsable de las infecciones urinarias, y les impiden adherirse a las células de las vías urinarias, limitando así el riesgo de infección.
La utilización de los antibióticos tiene, sin embargo, la prioridad en caso de infecciones urinarias crónicas o graves. Consultar con su médico con el fin de decidir cual tratamiento elegir.