Eyaculación femenina - Síntomas

Haz una pregunta

Definición


Justo antes o en el momento del orgasmo femenino se expulsa un líquido en pequeñas cantidades a nivel de la vagina. La llamada "mujer fuente" representa esta eyaculación femenina pero de forma exagerada. Este líquido es producido por las glándulas de Skene ubicadas a cada lado de la uretra (conducto entre la vejiga y el meato urinario). Estas glándulas son consideradas por algunos científicos como el equivalente femenino de la próstata .

Síntomas


En el período pre-orgásmico y orgásmico la mujer puede perder hasta 50 ml de un líquido insípido, inodoro e incoloro. Su apariencia es similar a la del agua. El análisis de la eyaculacíon femenina, secreción que proviene de las glándulas de Skene, pone en evidencia una composición próxima a la de la ciprina, secretada por las glándulas de Bartolino que tiene un papel en la lubrificación vaginal. Esto puede ocurrir varias veces durante una relación sexual y la mujer a veces siente como una pérdida de orina. Este fenómeno puede ser muy mal vivido por algunas mujeres y generar un impacto importante su vida sexual y a veces incluso ciertos trastornos psicológicos.

Tratamiento


No existe ningún tratamiento hasta la fecha.
Dra. Marta Marnet

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud y redactores supervisados por la Dra. Marta Marnet (número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España).

Más información sobre el equipo de CCM Salud