Justo antes o en el momento del orgasmo femenino, la mujer expulsa un líquido a través de la vagina.
La llamada mujer fuente presenta la eyaculación femenina de forma abundante. Este líquido es producido por las glándulas de Skene, ubicadas a cada lado de la uretra (conducto entre la vejiga y el meato urinario). Estas glándulas son consideradas como el equivalente a la próstata.
Durante el periodo previo al orgasmo y durante el orgasmo, la mujer puede perder hasta 50 ml de un líquido insípido, inodoro e incoloro. Su apariencia es similar a la del agua. El análisis de la eyaculacíon femenina, secreción que proviene de las glándulas de Skene, pone en evidencia una composición próxima a la de la ciprina, secretada por las glándulas de Bartolino. Este líquido tiene un papel importante para la lubricación vaginal. La expulsión del líquido puede ocurrir varias veces durante una relación sexual. La mujer a veces puede sentirla como una pérdida de orina.
Este fenómeno es normal y saludable porque, entre otras situaciones, lubrica la zona y evita la fricción y el dolor durante la relación sexual. No es signo de enfermedad, por lo que no es necesario ningún tratamiento.
Foto: © Jochen Schoenfeld – Shutterstock.com