Ansiedad ?,depresión ?.Qué me pasa ?

Jok27 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 28 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de marzo de 2016 - 28 mar 2016 a las 22:05
Ericalidiahm Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 3 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de febrero de 2017 - 3 feb 2017 a las 16:35
Hola,yo pienso mucho en cosas negativas,siempre veo el lado negativo de las cosas y bueno,decidí buscar que era y encontre un tal ''ansiedad''.Mis sintomas son

-Pensamiento negativo (buscarle el lado negativo a todo etc)

-Miedo a la muerte o a contraer alguna enfermedad letal (por ejemplo estoy resfriado y me pongo a googlear una hora a ver que tengo),esta mal googlear pero me da verguenza decirle a mis padres porque no quiero que me echen la culpa porque estoy la mayor parte del día en internet (tengo miedo que me digan eso,''te la pasas todo el día en internet,vos te la buscas''

No son muchos,de echo cuando estoy en mi casa o con amigos no me noto angustiado o algo,pero por la noche los ataques son muy fuertes (por el día también,pero son peor por la noche),para mi,la peor muerte que puede haber es morir durmiendo,tengo miedo de un día irme a dormir y que se termine.Soy una persona sana,nunca tuve una enfermedad grave o una enfermedad considerable,he desarrollado hasta TOC (transtornos obsesivos compulsivos) tengo una frase para mi que es ''alentadora'' para parar algún ataque la cual es ''listo,no se habla más del tema'',me pongo la mano en mi boca,es decir me cubro la boca y la digo.Me ''como'' las uñas (no las trago,solo las escupo,por eso las '').Ultimamente siento como si me olvidara de tragar,no me duele la garganta al momento de la deglución,ni nada.Solo siento eso,que a veces me olvido de tragar,no siempre me ahogo pero un par de veces si me ahoge,también estoy sintiendo algo en la garganta,como si tuviera un moco en la garganta,vivo tragando saliva y no sale,intente hacer lo que hacen algunas personas cuando beben agua que hacen una especie de burbujas (no encuentro la forma de decirlo,pero algunos me entenderan).Ya casi termino y quiero aclarar que ya se que no todo lo que hay en internet es verosímil,pero ponganse un segundo en mi lugar,todo el día en internet y siendo inseguro,mi ''única alternativa'' es hacer eso,también quiero aclarar que ni mi ''dificultad para la deglución'',ni mi sensación se tener algo en la garganta,me afecta en algo.Es decir,puedo comer bien,no tengo tos,no tengo cambios de voz (ronquera etc),no me duele la garganta,solo es la sensación de tener algo y ''olvidarse de tragar''.Casi lo olvidaba ! también cuando me encuentro recostado boca arriba siento como si me faltara el aire,dandome vuelta se me pasa,pero estando boca arriba (a veces me pasa,lo mismo con lo de la garganta,tendre esa ''dificultad'' pero no siempre me pasa) tengo mucho miedo de que esto de mi garganta sea algo,he llegado a pensar hasta en el cáncer (también entre en páginas relacionadas al cáncer).Tengo bastante miedo como les decia,ojala me puedan ayudar.Ya termino,no es que yo sea alguien importante,pero me gustaría que me contestaran profesionales en psicólogia,no gente que entra a un foro a responder cosas que no debe tener ni la más remota idea de que puede ser (no hablo por todos,solo me refiero a esa gente que la única ''enfermedad'' que conoce es un resfrio) también es bienvenida gente que este pasando por algo igual o personal que a pesar de no ser psicólogos puedan darme una respuesta con sentido (no estoy menospreciando a la gente que trabaja de otras cosas,pero ustedes entenderan a lo que quiero llegar)

Un abrazo y gracias de antemano !

3 respuestas

Candela Rodriguez
29 mar 2016 a las 01:14
Te recomiendo a que hables con tus padres o alguien de confianza que te pueda acompañar a un psicologo o siquiatra urgente. Tiene que ser ahora o podria empeorar
-Saludos y que te mejores
1
Jok27 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 28 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de marzo de 2016
29 mar 2016 a las 01:22
Puede empeorar en que sentido ?
0
Alask_bae Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 28 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de marzo de 2016
28 mar 2016 a las 23:52
Te aconsejó que acudas con un psicólogo o psiquiatra , no tiene nada de malo, ellos te van a ayudar.
0
Jok27 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 28 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de marzo de 2016
29 mar 2016 a las 01:21
Lo de mi garganta es producto de la ansiedad ?
0
Ericalidiahm Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 3 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de febrero de 2017
3 feb 2017 a las 16:35
Hola. Es muy difícil cuando uno se siente así. Yo también pase por temporadas donde me sentía triste y lo único que quería era llorar. Mi familia y tratamiento médico me ayudó. Pero también me ayudó poner en práctica algunos de los consejos que se encuentran en este artículo. Creo que te puede ayudar también. Es https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/despertad-2017-numero1-febrero/depresion-adolescente-ayuda/

Saludos y un fuerte abrazo
0
Únete a la comunidad