Posible embarazo

Resuelto
girlrave Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 18 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de junio de 2016 - 18 abr 2016 a las 20:11
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 19 abr 2016 a las 20:40
Hola, buenas tardes.

El 31 de enero de este año, (2016) aborte con unas pastillas que me dieron en la clínica Marie Stopes, a los quince días fui a revisión y me dijeron que me quedaron restos de tejido en el utero y que me tenían que hacer una aspiración, intentaron hacerla pero no se pudo ya que me dolia bastante, me dieron nuevamente otras pastillas para poder desechar por completo el resto del tejido pero estas pastillas no me hicieron nada, por lo que tuve que volver una semana despues a que tratarán nuevamente de hacerme la aspiración, esta vez si se pudo aunque el dolor casi era insoportable, resisti para que ya no me volvieran a decir que tenia que regresar despues, la doctora me dijo que tengo mi utero invertido y que es por eso que me duele bastante la aspiración, incluso las relaciones sexuales.
Todo fluyo con normalidad los siguientes días, después, el 15 de marzo me bajo y fue una menstruación normal, yo soy irregular pero lo que mas me ha tardado en bajar son 33 días, se supone que hoy ya me tenía que haber bajado, ya suman 35 días desde el primer día de mi última regla, no tengo sintomas de nada, ni de embarazo ni de que ya me vaya a bajar, tengo los senos normales y recuerdo que la vez pasada los tenia inflamados y me dolian, pero está vez nada, he pensado que probablemente este embarazada de nuevo, esta vez si lo quisiera tener.

Perdon si me estoy alargando demasiado pero quería ser muy explicita en los hechos, mis preguntas son las siguientes.

1.-¿Es posible que por lo del aborto este retraso que tengo sea normal o ya deberia pensar en hacerme una prueba?

2.- Si llegará a estar embarazada, si tendría al bebe, pero habrá problemas por lo de mi útero invertido?

Ojalá me puedan ayudar

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
19 abr 2016 a las 20:40
La primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente.
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link (aquí puedes ver esas otras causas):
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Realízate la prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de Prueba de embarazo
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
Saludos!

0
Únete a la comunidad