Concepcion
-
25 ago 2010 a las 11:54
noaguntocorrientes
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 1 de diciembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 1 de diciembre de 2018
-
1 dic 2018 a las 13:46
Hola,
Mi padre se siente mal cada vez que se encuentra en un lugar con aire acondicionado o corrientes de aire. ¿Creéis que se trate de una alergia?
Gracias
D.Patricia
Mensajes enviados344Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 27 de septiembre de 2011303 25 ago 2010 a las 14:30
Hola,
Es posible que el malestar de tu padre esté causado no tanto por el aire acondicionado en sí, sino más bien por la mala calidad del aire, el cual podría estar causando la agravación de alguna reacción alérgica (polen por ejemplo).
Debes saber que el aire acondicionado no es generalmente muy saludable (por ser demasiado seco en comparación con el aire ambiental), por lo que es preferible evitarlo o reducir la frecuencia e intensidad de su uso.
En todo caso, sería conveniente que tu padre visitara un médico alergólogo.
Buen día!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 ago 2010 a las 19:41
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 25 ago 2010 a las 23:14
¿Cuántos años tiene tu padre? A ciertas edades (niños pequeños, adultos mayores) la capacidad de regular la temperatura corporal se va perdiendo, por lo tanto el exponer a alguien así a cambios bruscos de clima puede desencadenar una baja de las defensas del cuerpo lo que predispone a diversas infecciones del tracto respiratorio. Por otro lado las propias corrientes de aire frio se consideran como fuertes desencadenantes de los procesos alérgicos ya que estas irritan las vías aéreas inflamándolas y desencadenando cuadros respiratorios (tos, rinitis, faringitis, incluso bronquitis). Considero pertinente que lleves a tu padre con un médico para la respectiva evaluación de su caso, y evites seguir exponiéndolo a este tipo de corrientes de aire sin antes haberlo abrigado con ropa adecuada. Éxitos, hasta pronto.
Si. Yo tengo alergia al aire acondicionado y a las corrientes de aire. El problema es duro muy duro cuando esto te sucede en un trabajo por ejemplo pregúntale a un buen otorrino su respuesta será salir de ese foco. Un problema.
noaguntocorrientes
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 1 de diciembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 1 de diciembre de 2018 1 dic 2018 a las 13:46
Hola, tengo ese mismo problema y no consigo solución ni tampoco un diagnóstico que me respalde. En el médico simplemente me recomiendan alejarme de las corrientes, pero en el trabajo no lo comprenden y no me lo permiten. ¿Me podrías ayudar con este tema? Creo que si un médico avala lo que padezco me sería de ayuda. GRACIAS...