Hola, necesito ayuda porque tengo una duda:
Suelo tomar mi pastilla anticonceptiva a las 21.30 h. y ayer despues de tomarla a las 23.30h. tuve una pequeña diarrea, no fue muy intensa..pero tengo miedo que el efecto de la pastilla se eliminara...
Por favor!!necesito opiniones...
Consulta también:
Pastillas anticonceptivas diarrea leve
Cuanto tarda en absorberse una pastilla anticonceptiva - Mejores respuestas
Diarrea leve después de tomar la pastilla anticonceptiva - Mejores respuestas
Si has presentado este cuadro digestivo en menos de 4 horas de la toma del anticonceptivo de emergencia debes repetir la dosis del anticonceptivo porque no ha sido digerido por tanto pierde efectividad.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari
Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú
a pesar de ser un cuadro digestivo sin importancia, tengo que repetir el anticonceptivo???estoy en en la 4ª pastilla... mi regla terminó hace 5 dias..habría posibilidad de embarazo???
a ver si nos aclaramos jeje, he dicho " diarrea no intensa" con lo que me refiero a una defecación blanda (por decirlo de alguna manera) que duró unos minutos... no una diarrea que se repite en varias ocasiones... en ese caso..habria riesgo de embarazo?
ah!y no era la toma de un anticonceptivo de emergencia, era mi anticonceptivo diario. Tomo la pastilla Liofora todos los días, y estoy en mi cuarto dia del período. habria riesgo de embarazo???necesito una contestacion urgente, por favor...
Tomo yasminique a las 10 am todos los dias y el dia de hoy la tome media hora antes y a las 2 y media un cuarto para las 3 me dolia la barriga y fui al baño , no fue deposicion liquida pero si un poco suelta , pero ya fueron pasando casi las 5 hras , no tome otra pastilla proque la verdad no creo que haya posilbilidad igual me gustaria saber si hice bien, gracias
Hola, quiero preguntarles algo lo que sucede esque tuve relaciones con mi novio sin preservativos y luego de tomarme la pastilla normalmente a las 20hrs a las 22hrs tuve una diarrea leve no fue mucha, debo tomarme la otra pastilla y seguir con la caja normalmente?
Porfa ayudenme quiero saber si puedo tener riesgo o si me tomo la pastilla
a mi me a ocurrido lo mismo, pero fue no llega a loas quince minutos de tomarmela y nose si debo hacer algo o no. debo pasar al plan de si se te a olvidado un comprimirdo en esa semana?
A mi me dio una diarrea leve(no duro nada y no fue mucho) a los 30 mins de tomarme mi anticonceptivo diario. Estoy en riesgo? Que pasa sibno me tomo otra pastilla? (Esta es mi primera caja) se me daña todo el ciclo?
Me tome mi pastilla yasmin n8 y a las dos horas y media exactamente fui al baño porque tenia dolor de estomago e hice deposicion liquida y no liquida pero fue rapida, que debo hacer? Me tengo que tomar otra pastilla(prefiero no hacerlo) o debo usar metodo de barrera dirante una semana?
hola cambié de pastillas de 28 femexin a unas de 21 minigynon, las de 21 las comencé el día después de terminar la caja de 28.. tengo ya 9 días tomando las de 21.. ayer tuve releaciones sin protección (condon) existe riesgo de embarazo??
DOCTORA AYER TOME MI PASTILLA ANTICONCEPTIVA 11 Y 15 PM Y A LAS 7 AM TUVE DIARREA ABUNDANTE Y EN 2 OCASIONES . SIEMPRE TOMO LA PASTILLA, PUEDO QUEDAR EMBARAZADA
a mi me paso exactamente lo que paso aqui pero quiero saber que hago con la pastilla que me faltaria en este ciclo si debo tomar 2 este dia por el hecho de la diarrea ¡debo seguir tomando mi caja y llegar a los placebos un dia antes o debo comprar otra caja y tomar la pastilla que me falta?
Hola tengo una consulta , el día 31 de enero me vino la regla y empece a tomar Jasmin el día 15 de febrero me dio diarrea liquida por comer comida marina, pero ese día lo tomé a las 10:30pm( siempre lo tomo en un intervalo de 1 hora pero trato de tomarlo siempre a las 10:30) y al día siguiente a las 9 am me dio eso, estuve así mal por 3 días hasta creo que la pastilla del día 16 y 17 las boté con la diarrea porque pasó antes de las 4 horas, desde el 14 no tuve relaciones recalcando que ese primer mes solo tuve 2 veces relaciónes pero me cuidé con condón , el día 24 de febrero me vino la regla y al 5 to día de mi regla tuve relaciónes sin proteccion( recalcando que ese día terminaba mi semana de descanso porque empezaba con la segunda caja de pastillas, hoy 9 de marzo amanecí con los senos que me duelen
1 quisiera saber si estaría embarazada o es un efecto secundario
2 el hecho que haya botado 2 pastillas con diarrea el primer mes y me haya venido la regla eso afecta a la toma de la segunda caja? O debí empezar desde 0 como el primer mes tomándolo el 1 día de mi menstruacion ?
Hola mi consulta es la siguiente, tuve mucha descompostura muchos días seguidos luego de tener relaciones no cuidadas!!! en esos días me indispuse `porque me indicaba la caja que me tenia que venir, y todo normal, pero hoy que voy por la toma 15 de la nueva caja tuve un sangrado medio oscuro medio normal tmb, podría estar embaraza o podría ser infeccion urinaria tmb?
Ayer fue un día en que tuve relaciones sin protección pero sin olvidar las pastillas anticonceptivas, hoy me empezó diarrea, pero al haber pasado mas de 4 horas la toma de ayer no me preocupa, sin embargo hoy me cerciore de ir al baño antes de tomar la pastilla e iniciar el tratamiento contra la diarrea, aunque han pasado 4 horas desde la toma, siento mi abdomen tenso, como lleno de liquido, aguantando un poco las ganas de ir al baño, y temo que si voy la toma de hoy se pierda.
Hola, anoche como de costumbre tome mi pastilla anticonceptiva a las 10:30pm a eso de las 11:05pm me dio diarrea debí tomarme una pastilla anoche o debo comprar una píldora de emergencia.. Cabe destacar que ayer mismo tuve intimidad.. Espero su respuesta
Hola tome la pastilla alas 8:15 y sobre la 1:50 me dio diarrea.. Pierde o no su efecto
la pastilla!? Hace 7 dias tuve relaciones .. Podria quedar embarazada?
Hola. Estuve con diarrea desde el viernes hasta el martes. Tomo la pastilla anticonceptiva todas las noches a las 23 hs (hace 9 meses) y las descomposturas las tuve entre el mediodia y la tarde. El dia miercoles tuve relaciones sin preservativo (solo con pastillas, dia 13 de fertilidad), hay posibilidades de estar embarazada?
Otra aclaración que vi que habián utilizado mal el concepto de diarrea. Lo mio fue así, fue diarrea pero nunca dejé de tomar la pastilla y la tomo hace varios meses.
Mi novia se toma la pastilla anticonceptiva diaria. La cosa es que ella tiene el colón irritable y hoy le ha dado un brote (Ha hecho diarrea suelta). Normalmente no me preocupo porque a ella le dan a veces, pero hoy ha sido justo después de tomarse la pastilla y de tener relaciones las horas previas. Nos pasó algo parecido hace tiempo, pero ella tuvo el brote 8 horas después. Fuimos al médico y dijo que el colón no tenía nada que ver, que la pastilla iba al estómago y que sería absorbida sí o sí a pesar de tener diarreas. Sólo en caso de vómitos habría que preocuparse. Como hace tiempo, no recuerdo bien sus palabras.
¿Es cierto o debería preocuparme? Muchas gracias por su tiempo.
Hola tengo una duda sobre la efectividad del anticonceptivo hace 12 días empecé a tomar la primera caja y a los 10 días tuve relaciones sexuales con mi pareja regularmente me la tomo a las 9am pero com tantos que hacer se me pasa la hora y me la tomo luego a las 2 horas tengo riesgo de haber quedado embarazada ..yo aun le doy lactancia materna a mi beba q tiene 14 meses espero me puedan ayudar a aclarar esa duda...estoy un poco preocupada
Hola Marlene, hoy tome mi anticonceptivo a las 15.30 y me dio muuyy poquito de diarrea a las 19.30, de todas maneras debo tomar otra pastilla anticonceptiva?
tuve relaciones sin condon, luego me bebí la de 7 días fue de las 7 a las 7:30 el tiempo en que lo hize y luego como a la hora me dio diarrea pero fue solo 10 minutos que duró, tengo que tomar otra vez la de 7 días?
Tengo una consulta, me tomé mi anticonceptivo a las 5 de la tarde, y a las 9 de la noche tuve deposiciones duras y líquidas ( se considera diarrea?) , se ve afectado la efectividad de los anticonceptivos
Hola chicas tengo una duda el domingo tome mi ultima pastilla rosa y a la media hora de tomarla tuve diarreas tan solo una vez y ese mismo día por la mañana tuve relaciones puede haber peligro de embarazo? En cuanto puedan respondan solo para saber mas o menos
hola
el martes tome la pastilla n°19 a las 22hs, y ya el miércoles fui solo una vez "mal" al baño un par de horas antes de tomar la pastilla de ese día (20), por lo que decidí NO tomar otra y seguir con la toma normal. el resto de los días seguí con un leve dolor estomago, y no fui de cuerpo blando, pero tampoco bien bien, por lo que también seguí con la toma normal, hasta el viernesque tome la pastilla n°22 y a la hora fui mal de cuerpo y a las dos horas también.
mi pregunta es: si se me corto el efecto en estos días que estuve un poquito mal y no tome otras de mas por las dudas...
¿debo seguir tomándolas normal y comenzar el siguiente blister al terminar este? ¿el siguiente blister me va a hacer efecto?
¿debo dejar de tomar las pastillas y empezar el siguiente blister el primer día que me baje la menstruación? como si empezara de cero a tomarlas
Para todas las dudas;
A partir de las 3 horas desde haberte tomado la pastilla y tienes diarreas no pasa nada pero si es antes de esas 3 horas tenéis q tomar otra pastilla. Espero haber ayudado!!
Una duda, yo tome pastilla a las 11:20pm y a las 01:49 am tuve un episodio de diarrea muy leve pero liquida y después no fui más a la baño. Ese mismo día dia tuve relaciones y e eyaculo adentro.Hace dos años tomó pastilla pero nose si pierde efectividad. Voy en la segunda semana del paquete de 21 días. Solo con usar protección los próximos siete días no me pasaría nada? Porque vi que solo pierde efectividad si es mucha diarrea. Ayuda!!!
Doctora Hola tengo una consulta el día lunes 30 de marzo empecé la primera pastilla del blister y mi toma diaria es a las 10 am, ese día me dio una pequeña diarrea a eso de las 5:50 pm pero luego de eso no le dieron más, me pregunto si eso puede afectar a la absorción de la pastilla?
Hola, tengo una duda, el día domingo tuve relaciones con eyaculacion, a las 6:30 tome mi pastilla como de costumbre, a lado 8:40 fui al baño blando, no líquido pero si blando. No tome otra pastilla y desde entonces tampoco he tenido más relaciones, aún así podría presentar un riesgo o el riesgo es explícitamente cuando es líquida la diarrea? Gracias
Hola, tomé la píldora a las 9 pm y a las 11:45 aproximadamente tuve diarrea, no fue líquida y fue una sola vez, debería volver a tomarla? Es la primera de la caja
Hola! Necesito saber si es necesario tomarme una pastilla después de haber tenido una diarrea leve, solo una sola vez, pasaron 2 hora y 16 minutos después que me tome la pastilla y fui al baño. O solo debo cuidarme con condón por una semana??? Espero su respuesta, gracias
Hola,
En caso de diarrea menos de 4 horas de la toma del anticonceptivo debes repetir la dosis del anticonceptivo porque no ha sido digerido y, por tanto, pierde efectividad. Preservativo adicional no estaría de más durante una semana. Revisa este enlace
Factores que pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas Saludos.
buenos dias ya yo había comentado en estos muro estoy confundida en algo ayer presente mucha diarrea liquida fui al baño como unas 4 veces de lo cual fue antes de las 3 horas cuando me tome mi pildora del dia y tome otra pildora por motivo de la presencia de diarrea y ya que fue antes de las 3 horas , mi duda es la pildora que tenia que tomar es decir la otra la tenia que agarrar de mi blister de respuesto o del blister que estoy tomando actualmente y sigo mi ciclo normal , estoy confundida hay demasiadas contradicciones en internet ayudaaaaaa ,Gracias
Buenas. queria saber por que tuve relaciones sexuales sin condon pero sin eyaculacion, al dia siguiente tome mi pastilla anticonceptiva pero a la hora y media tuve una diarrea, puedo quedar embarazada por haber tenido sexo sin condon el dia anterior o el efecto anticonceptivo se puede perder para las posteriores relaciones?
Hola.
Cuando aparece una diarrea a la hora y media de tomar la pastilla se considera que perderá su efecto porque no habrá tenido tiempo de haberse absorbido. Si la relación del día anterior fue sin eyaculación el riesgo de embarazo sería menor.
A partir del día que tuviste la diarrea hubieras debido protegerte con preservativo adicional durante una semana.
Si tienes dudas sobre un embarazo puedes hacerte una prueba cuando hayan pasado mas de 10 días.
Factores que pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas Saludos.
Una duda, yo tome pastilla a las 11:20pm y a las 01:49 am tuve un episodio de diarrea muy leve pero liquida y después no fui más a la baño. Ese mismo día dia tuve relaciones y e eyaculo adentro.Hace dos años tomó pastilla pero nose si pierde efectividad. Voy en la segunda semana del paquete de 21 días. Solo con usar protección los próximos siete días no me pasaría nada? Porque vi que solo pierde efectividad si es mucha diarrea. Ayuda!!!
Hola. Ayer tomé mi piñdora a las 20:10 y emfermé a las 22:40/45. Tuve que ir al baño dos veces una con deposición muy blanda y la segunda completamente líquida. Leí que si esto ocurría antes de que pasasen entre 3 y 4 h había que tomarse otra y eso hice. Me la tomé a la 1 de la mañana y a las 6 de la mañana he vomitado pero em teoría estaría digerida Ahora no dejo de leer que no era necesario, así que ahora no sé si he tomado una de más y hoy me toca tomar la ultima del paquete. Que debo hacer? Por favor ayuda
Buenos días. Tuve relaciones sin protección el día 28 de mi ciclo. Un día después empezó el periodo y al cuarto día de periodo me tocaba empezar mi nuevo blíster. Me lo tome por la noche a las 22:00. Sobre las 23:30 tuve diarrea que se volvió a repetir a la 1:15. Esperé un poco por si me seguía encontrando mal y al ver qué remitían los síntomas, a las 3:00 me tome una píldora de repuesto. Cuando me he despertado, sobre las 6:35, tenía ganar de hacer pis. Fui al baño y he defecado muy poca cantidad, pero algo blanda, como si fueran restos de la diarrea de la noche. ¿Tengo qué preocuparme de la efectividad de la píldora? ¡Gracias!
Hola, anoche jueves a las 21:30 tomé la 4° pastilla de la primer semana de Damsel.
Tuve relaciones sin protección y con eyaculación dentro.
A las 5:30 de la mañana tuve diarrea.
Si bien pasaron mas de 4hs de absorción, como dice el prospecto ¿Hay riesgo de embarazo? ¿Tomo la pastilla de emergencia del dia despues o vuelvo a tomar un comprimido de una caja de Damsel de reserva? O sigo como si nada??? Gracias. Esto paso hoy, asi que espero pronta respuesta.
El martes me tomé la pastilla anticonceptiva y a los dos minutos me entró diarrea sólo una ve pero ese día no tuve relación y ayer me la tomé como smp ese dia tampoco tuve relacion y el jueves si tuve mi novio se a corrido dentro eso pasa algo?
Hola, mira x la noche tuve relaciones con mi pareja y a las 6 o 7 horas después me tocaba tomarme la pastilla, no pasó ni tres horas cuando me entró diarrea... Pasa algo??
Consulta tome mis pastilla a las 13:00 Y a las 15:00 tuve una pequeña diarrea pero casi nada ya que a la mañana fui normalmente al baño pasa algo con los anticonceptivos.? X favor necesito una respuesta
Yo tomo habitualmente mis pastillas a las 16:00, pero hace 6 días tome mi pastilla a la hora y a las 16:30 presente una diarrea leve, no tomé otra pastilla adicional. Mi pregunta es si despues de 6 dias su efectividad ha sido reducida? Debo usar protección adicional? Gracias.
Hola,
Sí, te faltará una por lo que deberás comprar una caja suplementaria. Guárdala por si tienes otro error en otra ocasión...No, no creo que tu menstruación se modifique por eso.
Saludos.
Hola doctora; estos últimos tres Días me he sentido mal del estómago y he tenido evacuaciones líquidas todas después de 4 horas de haber tomado la pastilla anticonceptiva, he estado tomando mucha mucha agua, cree usted que al tener evacuaciones líquidas más de 24 horas afecte el efecto o la absorción de la pastilla?
Normalmente si no hubo ninguna diarrea en las siguientes 4 horas a la toma de la pastilla no debería haber problemas pero si quieres y te has de quedar más tranquila puedes utilizar preservativo suplementario durante una semana.
Saludos.
17 dic 2012 a las 11:50
17 dic 2012 a las 11:52
17 dic 2012 a las 11:58
17 dic 2012 a las 12:11
17 dic 2012 a las 12:15