Retraso 1 semana (relación con protección y dos test negativos)

Mariia_GD Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de junio de 2016 - 14 jun 2016 a las 22:55
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 16 jun 2016 a las 17:09
Hola!

Soy nueva aquí y quería comentarles mi situación. Para comenzar diré que mis periodos suelen ser irregulares.

Empezaré describiendo los periodos desde el mes de enero de 2016:

Enero: Inicio Regla= 20 Final regla= 26

Febrero/marzo: Inicio regla= 29 (febrero) Final regla= 4 (marzo)

Abril: Inicio Regla= 3 Final Regla= 7

Mayo: Inicio Regla= 5 Final Regla= 9
  • Junio (mes actual)= NO me ha llegado (estamos a día 14)

Bien, escribo aquí porque estoy bastante preocupada. Aunque sé que soy de periodos bastante irregulares (aunque en realidad depende; meses regulares; otros no) mi última regla fue el día 5 de mayo. En teoría debería haber ovulado sobre el día 20 (más o menos).

El día 27 de mayo tuve una relación sexual (y casual, porqué no decirlo) en la que tomé precauciones mediante un preservativo. Vi como el chico se lo ponía y estaba bien colocado, procedimos a la acción y después... pues todo bien.

Hasta ahí vale. El problema es que llevo ya una semana de retraso aunque he de decir que ya he tenido retrasos similares incluso de más días pero yo me preocupo porque tuve una relación antes de mi periodo aunque fuera con precaución. También debo añadir que sufro de bastante ansiedad, soy una persona muy nerviosa y me sugestiono enseguida, es decir, puedo estar leyendo síntomas sobre embarazo y leer la palabra "nauseas" y a los pocos segundos me da la sensación de que las sufro en ese instante. No se si se me entiende adonde quiero llegar.

Para completar la información: a inicios del mes de mayo, justo antes de mi regla, durante ésta y después, estuve tomando un medicamento llamado Amoxicilina y Corticoides para tratar una infección en mi garganta. Este medicamento lo tomé hasta el día 12 de mayo (mas o menos pues no recuerdo el día exacto en que dejé de tomarlo).

Después de terminar el tratamiento para tratar mi infección de garganta, entre los primeros efectos secundarios comunes que aparecía en el prospecto de la Amoxicilina era que se podía contraer hongos en la vagina, es decir: Candidiasis. Esto fue lo que tuve durante al menos una semana, evidentemente fui a la farmacia y me recetó una crema y a los pocos día el problema de mi vagina desapareció. Creo que el problema de la Candidiasis desapareció por completo el día 22 (mas o menos) y el día 27 fue cuando tuve dicha relación sexual CON protección y supuestamente me tendría que haber bajado sobre el día 6 de junio, pero no ha sido así.

También estoy en época de exámenes aunque creo que eso no me afecta mucho.

Tal era mi preocupación (hasta el punto de estar estudiando y pensar, rogar que por favor me bajara la regla) que decidí comprarme dos test de embarazo los cuales salieron negativo.

Sinceramente, intento pensar que no estoy embaraza ya que creo que es poco probable pero el hecho de haber mantenido una relación días antes de mi regla y que luego esta no me baje... pues me martiriza un poco (muchísimo). Cuanto más lo pienso más nerviosa me pongo. Hasta que no me hice el primer test y salió negativo no me quedé tranquila, pero hoy me he hecho el segundo ( negativo también) y sigo muy nerviosa, no sé porqué.

Muchas gracias por la atención.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
15 jun 2016 a las 05:39
Si los test fueron en sangre son confiables, sino hazte uno en sangre.
Mariia_GD Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de junio de 2016
15 jun 2016 a las 12:41
Los test fueron de orina, los que se compran en la farmacia (ClearBlue)
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
16 jun 2016 a las 17:09
Hazte un test en sangre.