Medicamentos para infecciones

gcby Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 31 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de agosto de 2016 - 17 ago 2016 a las 17:27
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 17 ago 2016 a las 19:56
Hola buenos días, tengo duda sobre tratamientos para infecciones vaginales por bacterias.

Hace unos días fui con una ginecologa , me realice diversos exámenes médicos que la ginecologa me envió, el diagnóstico que me dio fue que tenia infección vaginal por bacterias no por hongos a lo cual si me dijo que mi matriz esta algo inflamada.

Me receto ovulos por 10 días, tomar Levofloxina de 500 gm. cada 12 hrs. por 7 días y por último una inyección diaria por 3 días la cual es Ceftiraxona de 1 gm. Estos últimos 2 medicamentos también se los recetaron a mi pareja.
Mi duda es si la Ceftriaxona y la Levofloxina sirven para lo mismo o son medicamentos que atacan cosas diferentes, ya que a mi pareja y a mi nos aterran las inyecciones quisiera que me orientaran si es 100% recomendable seguir al pie de la letra la receta o si las pastillas de Lovofloxina la aumentamos a 14 días para evitar asi la inyección?
Consulta también:

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.310
17 ago 2016 a las 19:56
Hola!
Ambos son antibioticos pero de diferentes familias...cefalosporinas y quinolonas... varian en el espectro de accion antibacterial...

Saludos!
0
Únete a la comunidad