A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 18 dic 2011 a las 08:45
Hola,
No es normal que se orine en cama a esta edad.
Puede tener un problema en la vejiga o puede ser algo psicólogico.
Te sugiero ir primero llevarla con el ginecólogo para que la examine y realice unos examenes, y si no encuentran daños llevarla con el psiquiatra para que la evalúe.
hola mi hija con 16 años aun lo hace estoy preocupada por que ella ya no soporta mas levantarse orinada me hablaron de ponerle pañales pero no es conveniente ahra le compramos una alarma
rodrigo28
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 23 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 23 de marzo de 20161
>
mama
23 mar 2016 a las 15:11
hola creo que si debe usar pañales ya que va estar mejor ,,,yo uso pañales para dormir y ya me acostumbre ,,te dedjo mi wasap 3413391286 soy de rosario y me gustaria hablar con tu hija ,,soy de rosario santa fe ,,,gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 25 dic 2011 a las 16:12
Hola,
Cuando los niños se orinan en la cama más de dos veces al mes después de la edad de 5 o 6 años, eso se denomina enuresis o enuresis nocturna.
La enuresis es común. Se presenta en un porcentaje de niños que se orinan en la cama por la noche y algunos de ellos aún lo hacen a la edad de 7 años. Estas cifras disminuyen ligeramente para la edad de 10 años. Aunque el problema desaparece con el tiempo, muchos niños e incluso un pequeño número de ADULTOS continúan presentando episodios de enuresis.
El pediatra hablará acerca de los antecedentes de enuresis en detalle si este cuadro se ha presentado en algún familiar. Se puede ayudar manteniendo un diario detallado que esboce los episodios de micción normal y de enuresis, ingesta de líquidos y alimentos sólidos (incluyendo la hora de las comidas) y los momentos de sueño.
Se debe realizar un examen físico para descartar causas de origen físico; además se debe realizar un análisis de orina para descartar infecciones y diabetes. Sin embargo, las causas de origen físico son poco frecuentes, pero pueden incluir lesiones de la médula espinal baja, malformaciones congénitas del tracto genitourinario, infecciones urinarias o diabetes que deben ser descartadas.
No hacer nada o castigarlos son respuestas comunes a la enuresis, pero ninguna de ellas ayuda. Lo recomendable es darle seguridad de que la enuresis es común y que se puede aliviar.
Empiece asegurándose de que vaya al baño en los momentos normales durante el día y la noche y que no retenga la orina durante períodos de tiempo prolongados. Asimismo, asegúrese de que vaya al baño antes de irse a dormir. Se puede reducir la cantidad de líquido que toma varias horas antes de ir a dormir, pero esto solo no es un tratamiento para la enuresis. Los líquidos no se deben restringir de manera excesiva.
Las alarmas para enuresis son otro método que se puede utilizar son pequeñas y están fácilmente disponibles sin receta en muchas tiendas.
La alarma despierta al joven o padre cuando el primero comienza a orinar, de manera que se puede levantar y usar el baño. El entrenamiento para usar la alarma puede tomar varios meses para que funcione apropiadamente. Las alarmas para la enuresis tienen una tasa de efectividad alta si se utilizan de forma constante.
Una vez que no se orine en la cama durante 3 semanas, continúe usando la alarma durante otras 2 semanas y luego suspenda.
También debe acudir al psiquiatra que junto ha estas recomendaciones evaluará si es necesario utilizar algún fármaco como antidepresivos y antes también descartará la parte orgánica de este problema.
Hola como puedo ayudar a. Una persona k se orina en la cama todas las noches
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 14 oct 2015 a las 16:33
¿Qué edad tiene y que problemas tiene?
Maria
>
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019 12 nov 2015 a las 21:52
mi hija tiene 13 años y todavia se hace pis su hermana de 9 años no se lo hace pero maria florencia son todas o casi todas las noche yo uso protector de colchon y tiene otra cama preparada a media noche se bala y se cambia la ropa y a la mañana se limpia todo para nosotros ya es normal verla que se orine
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 dic 2015 a las 17:54
Buenas noches, bueno yo tengo una prima de 19 años que se hace pis en la cama constantemente, mi tía le hace practicar a que aguante, le explica que debe de tomar agua en las mañanas, mi prima se hace desde los 11 años, ya que de pequeña no era asi, estoy preocupada necesito por favor a que me ayuden, para ayudar a mi prima, en verdad estoy preocupada.. Gracias
Yo tengo una amiga qe ella orinaba ya grande pero con el paso del tiempo me confenso qe avian intentado abusar de ella .el psicologo le dijo qe eso era lo qe no la dejaba aserse del baño :( y tubo qe tomar mucha terapia psicológica
rodrigo28
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 23 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 23 de marzo de 20161 23 mar 2016 a las 15:06
hola yo uso pañales para dormir y ya me acostumbre ,,me gustaria hablar con tu prima soy de rosario te dejo mi wasap 3413391286 ,,rosario santa fe
Hola ayuda por FA , tengo una amiga k su hija de 15 años aun se hace pipí en la cama durante na noche, dice k tiene frialdad, no se da cuenta cuando se hace ni siente ganas de ir al baño.
mi prima con 12 años todavia se orina y es casi todas las noche tiene un protector de colchon y muchos juegos de sabanas y cuando llueve pro varios dias o temporal que la ropa no se seca usa proteccion pero no se que por que son muy pribados no te cuentan mucho
alice187
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 24 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 24 de junio de 2016
>
rodrigo28
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 23 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 23 de marzo de 2016 24 jun 2016 a las 18:11
Hola me gustaría hablar contigo, mi twitter es @_alice187_ , si me pudieses hablar, me ayudaría muchísimo
La entiendo yo tengo 18 y me pasa lo mismo aun me gana x las noches y lo peor esk duermo profundamente y solo me doi cuenta por la mañana o a la madrugada
Estuve investigando al respecto y es una enfermedad llamada ENURESIS lo sufren 1 o 2 de cada 100 adolescentes
Hola,Tengo 12 años y viendo estos comentarios me veo identificada,es incómodo saber que a esta edad me hago pipi.Llego a pensar que tengo algun problema en la vejiga,AYUDA
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 dic 2018 a las 01:51
constanza_2323
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de febrero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 6 de febrero de 2019 6 feb 2019 a las 15:20
hola tengo una prima de 17 años que se orina, dice que es algo que le desespera y le da vergüenza , pero cuando ella nació no se le desarrollo la vagina dentro de la guata sino que afuera los doctores dijeron que su vagina no iba ah estar bien desarrollada, mi pregunta es eso tiene algo que ver con lo que le esta pasando y como puedo ayudarla...... gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 16 feb 2019 a las 17:31
Entonces debe ir al ginecólogo para evaluar una cirugía.
yo tengo 17 años y desde que tengo memoria no he dejado de orinarme en la cama no aguanto mas, el ultimo metodo que he empezado a utilizar es dormir cuando es casi de mañana en horas como 4 ,5 o 6 de la mañana es algo estresante levantarse mojada todos los días. a veces 2 dias no 2 dias si y tener que lavar cada vez que despiertas y con olor a orina en la ropa además de tus padres que piensan que lo haces a proposito no se como controlar esto y ni siquiera se han dado la tarea de llevarme al médico si tienen algun medicamento que pueda resolver mi problema se los agradecere ademas estoy ahorrando para una alarma de enuresis
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 6 abr 2019 a las 10:16
Hola,
Hay que descartar un problema en el riñón por lo que deberías visitar a un médico. Revisa este enlace
Nicturia Enuresis: tratamientos Saludos.
justamente hoy fui no aguanto más la situación la doctora me dijo que posiblemente sean los riñones tengo cita para mañana
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 abr 2019 a las 10:47
pues en los riñones no me hallaron nada pero me hallaron grasa en el hígado
no se si eso vaya de la mano
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 abr 2019 a las 12:27
Hola,
No, eso no tiene nada que ver...revisa esto. Habrá que seguir buscando las causas...
Esteatosis
Hola mi hija tiene7 años y todavía se ASE delbaño por las noches quisiera saber que ago ya la yebe al médico y medio que en subejiga le quedaba un cuarenta por siento de orines en subejiga ya tomo tras tamiento y no se cura que ago
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 27 dic 2016 a las 05:05
Debe ir a urólogo.
bettyR19
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 29 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de diciembre de 20161 29 dic 2016 a las 18:23
Hola consulta yo tengo 19 años y me sigo haciendo pis aveces es constante y aveces no, yo no siento nada, la verdad quiero solucionarlo es vergonzoso. Que opinan
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 1 ene 2017 a las 20:55
Los urólogos solo saben dar fármacos que no sirven para nada... Tengo 21 años y sigo orinandome encima. Es vergonzoso. Ningún médico es capaz de dar con la solución y lo he probado todo.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 feb 2017 a las 17:11
25 dic 2011 a las 15:49
23 mar 2016 a las 15:11