RIESGO DE EMBARAZO? PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS

ppita1606 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de septiembre de 2016 - Modificado por ppita1606 el 22/09/2016, 03:34
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 sep 2016 a las 10:59
Hola necesito que me ayuden con estas dudas pues estoy algo nerviosa.
El día 26 de agosto tuve relaciones con protección pero se rompió el condón, enseguida luego de 1 hora me tome la pastilla del día después, todo estaba bien, al día siguiente me bajo residuos de él por medio de la orina y de ahí nada màs hasta que lo que a los 10 días me hizo menstruar 4 días por efecto de la pastilla es decir el 30 de agosto, faltándome aún 2 semanas para mi ciclo normal (pues mi ultima menstruación fue el 20 de agosto) , tomando en cuenta esa fecha se supone me tocaba el 16 de septiembre , pero no me ha bajado nada, puede ser que debo contar los días desde que me bajo eso por efecto de la pastilla o que pasa o que está pasando? Además que me hice exámenes de orina y sangre(no precisamente por comprobar eso sino por otros motivos) sin embargo no salió nada de eso, creen que podía salir algo en esos exámenes?.
Y bueno quiero saber por que no me baja todavía, repito: ¿acaso debo contar desde el 30 que me bajo o eso ? Porque de ser así me toca el 27 de este mes, alguien me puede ayudar respondiendo esta duda, puedo estar embarazada o cosas así, por cierto no he tenido ningún síntoma de ese tipo y tomando en cuenta la fecha de la relación falta muy poco para un mes. Por cierto cabe recalcar que soy muy regular con los 28 días.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
22 sep 2016 a las 10:57
El problema es que esta pastilla puede provocarte desarreglos en tus ciclos debido a la gran carga hormonal que llevan. Son normales estos cambios y pueden durar hasta 2 o 3 meses.
Para mas seguridad hazte una prueba de embarazo.
Si en el análisis de orina o sangre no estaba especificada la búsqueda de la hormona del embarazo o HCG es normal que no haya salido nada...
Revisa esto y no vuelvas a tomar esta pastilla a no ser que tengas una situación de urgencia como la que te pasó.
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
https://salud.ccm.net/faq/22218-por-que-se-rompe-un-condon
Saludos !
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
23 sep 2016 a las 10:58
Doctora gracias por responder pero mi gran duda es ¿Debo contar los días desde la última vez que me bajó?(me debería haber llegado el 17) hoy son 5 días de retraso o ¿debo contar desde que me bajó luego de haber tomado la pastilla postday?(faltan 4 días)
23 sep 2016 a las 10:59
Ni uno ni otro...porque pueden haber desarreglos tal como te expliqué...pero lo habitual es que baje la menstruación en los siguientes 15 días a la toma de la pastilla.