paco
-
Modificado el 12 abr 2019 a las 18:58
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
12 abr 2019 a las 02:16
Hola,
Me han hecho una resonancia porque tengo visión borrosa y no veo bien, también me duele la cabeza y esto es lo que pone:focos brillantes hiper intensos en centros osvales y regiones subcroticales de predominio frontal bilateral y extra capsular izquierda, no signos de vasculitis solicita potenciales evocados multimodales estudiar la actividad del nervio óptico y la retina. Me gustaría saber que puede ser que lo causa y si es posible el tratamiento porque no me han dicho nada y tengo que esperar hasta el mes de mayo.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 4 ene 2012 a las 14:02
Hola,
Las lesiones hiperintensas en la RMN, significan que puede haber pequeños focos de sangrado en el cerebro.
MAV: malformaciones arterio venosas
Lo más probable es que se trate de multi infartos cerebrales con involución cortical, pero faltan los datos clínicos.
No se puede asegurar nada pues no sé tu edad, tu presión arterial y tus antecedentes de importancia.
Te han sugerido potenciales evocados que es el examen que te dará el resultado mas certero de tu problema de visión.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari
Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú
hola , soy liliana tengo 47 anos y me dan mareos por instantes, vision borrosa por instantes y me duelen dos dedos como si fuera fuego en ellos y me arden.
tengo 33 años
la tension la tengo normalmente alta aunque no sabria decirle
y tengo antecedentes pues mi padre murio de un derrame cerebral
muchas gracias por atenderme y espero su respuesta
Esto pone en el informe
Desde los tres años de edad, cefaleas cronico-recurrentes, de caracteristicas vasculares: predominio hemicraneal derecho, pulsatil, sonofotofobia, nauseas, etc
Desde septiembre 2011 tras el dolor hemicraneal derecho, hipestesias-parestesias holocraneales, con prodromos de deficit de vision ojo derecho.
Marcha con ojos cerrados ligeramente insegura, sin desviacion relevante.
no otra semiologia neurololgica focal.
EXAMENES COMPLEMENTARIOS
RM craneal y angioRM craneal ( cefalea hemicraneal derecha con deficit visual ipsilateral)
RELATIVO AL TRATAMIENTO
De momento, control y tratamiento en AP
COMENTARIOS
Clinicamente estable. No nuevos episodios de cefalea.
Deficit visual, valorada en oftalmologia: astigmatismo
RM craneal (15/12/11) focos brillantes hiperintensos en centro osvales y regiones subcroticales de predominio frontal bilateral y extracapsular izquierda. En angio-RM no signos vasculitis.
Solicito potenciales evocados multimodales.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 6 ene 2012 a las 13:41
Si has tenido cefaleas recurrentes desde los 3 años, esto haría sospechar de una malformación arteriorvenosa que ahora puede estar sangrado y comprometiendo la zona de nervio óptico, o la zona de visión del cerebro. Acude a realizarte los potenciales evocados y al control con el neurólogo para el manejo de estas lesiones.
Hola buenas desde hace 10 dias ya ...tengo mareos dolor de cabeza y como lo ojos se me hacen pequeños .una sensacion rara .solo me pasa cuando hay mucho jaleo .al escribir
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 feb 2017 a las 16:55
hola a mi me pasa que me duermo temprano pero tipo 11 de la noche me despierto mareado y y como con debilidad mental veo borroso solo me pasa por las noches y una vez cada dos meses se puede decir que podria ser tengo 32 años gracias por la ayuda?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 2 jul 2018 a las 10:29
yo también presento los mismos síntomas COMO mareos intensos, perdida de equilibrio, visión borrosa, me siento débil y tengo palpitaciones bruscos o aleteos .... pero ritmo cardíaco figura 60-100 peso 54 y tengo 18 años y llevo un mes con esto
ya me hice todo los chequeos de sangre y vientre sale perfecto. ¿POR QUE SERA LOS SÍNTOMAS ? :(
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 12 abr 2019 a las 02:16
6 ene 2012 a las 10:17
27 mar 2013 a las 11:50