Asma, bronquitis, neumonia?

Resuelto
jopecas Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 3 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de marzo de 2017 - 4 mar 2017 a las 10:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 mar 2017 a las 20:17
Hola,
Puede durar el asma de mediados de febrero a finales de abril y no tener síntomas durante el resto del año?
Si esto fuera así, podría irme a un país donde ahora fuera verano y jamas tendría sintomas de asma?.
Al ser alérgico al olivo y el asma fuera estacionaria, producida por la alergia, porque los síntomas son anteriores a la primavera, cuando aun no hay polen?
Podrían ser síntomas de otra enfermedad, teniendo en cuenta que el cuatro viene repitiéndose durante siete años y en la misma fecha?.
Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
4 mar 2017 a las 10:57
En ocasiones los problemas de asma se inician por una sensibilización alérgica pero luego los síntomas se extienden y aparecen en otras épocas del año. ¿Hace tiempo que te hiciste las últimas pruebas de alergia? ¿Has hecho tratamiento con vacunas?

Dependiendo de las causas de tu asma efectivamente un cambio de lugar podría beneficiarte.

Si no te han dado un diagnóstico mi opinión es que se trata de un ASMA.

Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6242-que-se-puede-hacer-para-prevenir-el-asma

Saludos !
0
jopecas Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 3 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de marzo de 2017
4 mar 2017 a las 11:30
Gracias por su ayuda, Dra. Marnet.
Soy alérgico al polen de gramineas y olivo pero los síntomas de la rinitis en la zona donde vivo (sur de españa) empiezan a finales de abril. Este año, desde principio de febrero estoy poniéndome una vacuna sublingual 50% de olivo y 50% de gramíneas, también me tomo infusiones de una planta llamada hisopo.
No se si el asma produce flemas espesas de color verde pardo, o quizás pudiera ser un cuadro de bronquitis que año tras año se repite en la misma fecha?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
4 mar 2017 a las 19:03
Es muy posible, sí. Lo que me parece curioso y quizás me haría pensar en un transfondo alérgico es el hecho de que cada año se produzca en la misma fecha. Pero la flema verde va mas a favor de una bronquitis, efectivamente. ¿Nunca has tenido silbidos en el pecho? ¿Sensación de ahogo?
0
Jopecas > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
6 mar 2017 a las 15:15
Estos ultimos años he tenido problemas de ahogo durante la noche pero sin silbidos, pero este año respiro bastante bien solo tengo la tos y la flema. Desde el viernes estoy tomando un inhalador de salmetorol y lo llevo algo mejor. Cuando si tengo bastante ahogo y silbidos es durante la primavera y a veces he tenido que ir al centro de salud a ponerme oxígeno sobre todo por la noche.
¿Cree que podría medicarme para la bronquitis para así poderla descartar en caso de no mejoría?.
Muchas gracias Dra. Marnet
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
6 mar 2017 a las 20:17
Lo que me explicas ahora corrobora mas el diagnóstico del asma, con transfondo alérgico. El Salmeterol te irá bien pero me extraña que no te hayan dado corticoides inhalados que es la BASE DEL TRATAMIENTO DEL ASMA. ¿Es un médico general el que te ha dado este tratamiento?
Según mi opinión una asociación broncodilatador + corticoide inhalado sería lo ideal.
0
Únete a la comunidad