Tengo bronquitis y estoy embarazada [Resuelto]

barbii - 25 jun 2011 a las 17:04 - Última respuesta:  Tania
- 19 ago 2017 a las 01:57
hola, estoy con bronquitis y faringitis el doctor me recetó amoxicilina de 500gr y paracetamol de 500gr, quiero saber si realmente puedo tomar amoxicilina, ya que tengo entendido que lo único que se puede tomar durante el embarazo es paracetamol espero que me puedan ayudar ya que no quiero que le pase nada a mi bebita..."
Ver más 

Tu respuesta

24 respuestas

DRA. MARNET 25730 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 23 de mayo de 2018 Última intervención - 25 jun 2011 a las 22:22
+26
Vota
Siempre durante el embarazo cuantos menos medicamentos se tomen, mejor. Pero si tu doctor ha considerado que necesitabas este tratamiento para tu bronquitis es que debes tomarlo. La amoxicilina no esta contraindicada en el embarazo.
Saludos
¿Te sirvió esta respuesta?  
chica_curiosa01 1 Publicaciones jueves, 21 de agosto de 2014Fecha de inscripción jueves, 21 de agosto de 2014 Última intervención - 21 ago 2014 a las 03:43
A mi me preocupa que tenga la bronquitis hace ya dos semanas. Como ya no puedo toma rlo que usualmente tomo me preocupa....Ahorita estoy trabajando y me dieron dos descansos médicos porque que no mejoraba, el alergista y el otorrino con espacio de 5 dias cada uno, supongo que lo vieorn conveniente. Pero la zona donde trabajo es fria y humeda ahora por el invierno y siempre me mandan a salir y no quedarme en la oficina, ....podria empeorar o no sanar? ....
DRA. MARNET 25730 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 23 de mayo de 2018 Última intervención - 21 ago 2014 a las 10:49
Hola chica curiosa
Imagino que detrás de esta bronquitis debe haber algún problema de asma alérgico. Debes saber que sí que puedes seguir tomando tu tratamiento inhalado.Las consecuencias de NO seguir un tratamiento adaptado pueden ser más serias o graves que las consecuencias de consumir un medicamento.
Revisa esta ficha y coméntalo con tu médico
http://salud.ccm.net/faq/2841-embarazo-y-asma
Saludos !
hola soy daniela me dijeron q tenia bronquitis stoy tomando flumicil y salbutamol acompañado de vitamina y el inhalador q me aplico pero aun me siento mal me suena el pecho y la tos no me deja dormir por las noches que puedo hacer pues ya estoy en la semana 24 y tengo miedo que algo le pase a mi bebe
buenas tarde tengo bronquitis aguda y no se q tomar xq estoy dende mi madre y yo vivo en otro estado y me medico esta donde yo vivo y donde estoy no conosco ni se a donde ir y tengo 26 semana de embarazo
Hola tengo bronquitis aze ya tres días estoy fatal todo el pecho me aze ruidos,me cuesta respirar,me da mucha tos con mocos,no puedo dooormir,y enzima me duele mucho el pecho,solamente me ponen aerosoles y ventolin,medicacción no me mandan porque dize mi doctor quee es malo para mi bebe estoy de 19semanas de embarazo.....
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
0
Vota
Hola, estoy en la misma situacion y ya no se que hacer... tengo bronquios me dieron combivent respimat pero tengo un sonido cada vez que respiro... a quien se le quito y con que.. estoy en la semana 30
Hola, yo estuve con influenza y me dieron tamiflu, se me pasó a neumonía y me tuvieron que indicar claritromicina. Tengo 22 semanas de embarazo. Imagínate cómo estoy, pidiéndole a Dios que el BB no se haya contagiado y que los medícamentos no le hagan daño!
Allí yo estoy igual con influenza y con los bronquios llenos de flema, no puedo hacer nada con la tos, no duermo, me duele mucho la garganta... Cuéntame cómo evolucionó lo tuyo por fa y cuánto tiempo tardaste en mejorar? En cualquier momento nace mi pequeño, tego 38
Semanas y me dijeron que me
Tendrían que aislar de nacer ahora... Necesito mejorarme pronto
Comenta la respuesta de yaviav