hola, estoy con bronquitis y faringitis el doctor me recetó amoxicilina de 500gr y paracetamol de 500gr, quiero saber si realmente puedo tomar amoxicilina, ya que tengo entendido que lo único que se puede tomar durante el embarazo es paracetamol espero que me puedan ayudar ya que no quiero que le pase nada a mi bebita..."
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 jun 2011 a las 22:22
Siempre durante el embarazo cuantos menos medicamentos se tomen, mejor. Pero si tu doctor ha considerado que necesitabas este tratamiento para tu bronquitis es que debes tomarlo. La amoxicilina no esta contraindicada en el embarazo.
Saludos
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
holiz...yo estoy de 20 semanas y tambien estoy con bronquitis y otitis y me recetaron lo mismo, a parte para la tos tmb estoy tomando un jrabe que se llama athos, es de extracto de hojas de hiedrA ,.. en las noches no puedo dormir de la tos que me da!! tu como la has aliviado porque yo prove de todo y no puedo dormir hace dos noches de estos ataques... besitos y felicitaciones!!! :)
Hola, estoy en la misma situacion y ya no se que hacer... tengo bronquios me dieron combivent respimat pero tengo un sonido cada vez que respiro... a quien se le quito y con que.. estoy en la semana 30
Hola, yo estuve con influenza y me dieron tamiflu, se me pasó a neumonía y me tuvieron que indicar claritromicina. Tengo 22 semanas de embarazo. Imagínate cómo estoy, pidiéndole a Dios que el BB no se haya contagiado y que los medícamentos no le hagan daño!
Allí yo estoy igual con influenza y con los bronquios llenos de flema, no puedo hacer nada con la tos, no duermo, me duele mucho la garganta... Cuéntame cómo evolucionó lo tuyo por fa y cuánto tiempo tardaste en mejorar? En cualquier momento nace mi pequeño, tego 38
Semanas y me dijeron que me
Tendrían que aislar de nacer ahora... Necesito mejorarme pronto
30 jun 2011 a las 18:20
9 jul 2011 a las 02:20