Dolor en el pecho desde hace dos semanas

yojaviervega Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 27 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de marzo de 2017 - 27 mar 2017 a las 22:37
IsabellaGil Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 28 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de marzo de 2017 - 28 mar 2017 a las 01:02
Hola buenas. Espero que podáis ayudarme.

Desde hace 15 días vengo experimentando un dolor en el pecho bastante desagradable.

Os explico un poco mis antecedentes:

Tengo 23 años, no fumo, casi no bebo, hago deporte con regularidad, estoy en buena forma física y me hice unos análisis de sangre y orina hace 2 meses con resultados óptimos.

En agosto de 2016 me hice un estudio completo en un centro de medicina deportiva que incluía ECG en actividad (correr en cinta) y en reposo, espirometría, etc. y dos años antes una ecografía del corazón porque hago deporte intenso con regularidad y quería tener un poco de precaución. Todas estas pruebas tuvieron resultados satisfactorios.

Hace dos años tuve unos meses malos en los que me obsesioné con que padecía una enfermedad (me estresé por niveles muy por encima de lo normal) y acudí a un centro médico privado en el que me hicieron todo tipo de pruebas y descartaron cualquier dolencia grave.

El caso es que he vuelto a recaer de esta hipocondría hace unos meses y he pensado que tenía cualquier tipo de cáncer, enfermedades mortales, etc.

Ahora mismo me preocupa mucho este dolor en el pecho que suele aparecer en las horas finales del día. La palabra con la que mejor puedo describir este dolor es "ardor" en la zona superior del pecho, más cercano a la tráquea que al esternón. Puede durar desde 5 minutos a más de una hora.

¿Creen que puede ser alguna dolencia de tipo cardiaco, o algo distinto por lo que haya que preocuparse?

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos/as.

1 respuesta

IsabellaGil Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 28 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de marzo de 2017
28 mar 2017 a las 01:02
Estoy muy preocupada, soy una mujer ya en los cuarenta, he sido fumadora y aparte de eso también tengo herencia de problemas del corazón de mis abuelos, desde hace como dos años me mandaron a hacer unas pruebas del corazón, pero por no tener seguro en aquel momento nunca me hice el egocardiograma, estoy muy preocupada pues ya tengo tres veces que me da un dolor muy fuerte se genera como desde el, estómago y llega al pecho mis mandíbulas y mi brazo izquierdo.?. Me dan falta de aire y también me da muchos mareos y fatigas Vómitos.
Más que responderte quiero decirte esto, tu vida es lo más importante, tienes que buscar ayuda ahora que eres una nena, no esperes, porque yo también soy delgada nunca tuve problemas del corazón y ahora a mis 39 años me sale esta enfermedad, busca ayuda y Dios te bendiga.
-1
Únete a la comunidad