Mononucleosis infecciosa

[Resuelto]
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Me gustaría saber como tratar la mononucleosis infecciosa y cuales son sus secuelas?

2 respuestas

Message postés
8144
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.303
Hola,
La mononucleosis infecciosa, también conocida como fiebre glandular, es una enfermedad infecciosa causada por un virus que pertenece a la misma familia del virus del herpes.
Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, y los síntomas que la caracterizan son fiebre, faringitis o dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga.
En la gran mayoría de los casos, no se necesita otro tratamiento diferente al reposo, la ingesta abundante de líquidos y la toma de ibuprofeno para disminuir la fiebre. El virus se elimina espontáneamente y los síntomas desaparecen generalmente en el plazo de cuatro semanas.

Hola Jorge Carlos,
Esta infección que es debido por el virus Epstein Barr (EBV) no tiene un tratamiento específico por lo que esto dependerá de la decisión de tu médico, ya que este tratamiento está orientado a controlar los síntomas. Se ha comprobado que el Aciclovir frena la replicación del virus pero no tiene efecto sobre los síntomas por lo que no se suele utilizar. La complicación más grave pero infrecuente es la ruptura del bazo, esto puede suceder tras ejercicios fuertes o manipulación durante el examen físico por lo que según lo que decida tu médico puede indicarte evitar ejercicios fuertes durante un período de al menos 5 a 6 semanas según algunos autores y según otros esta indicación puede alcanzar 8 meses.
Hasta pronto y gracias por escribir.