Relaciones con protección, flujo marrón y retraso de 8 días.

Ayra99 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de julio de 2017 - 7 jul 2017 a las 12:01
 Isabel - 11 ene 2023 a las 03:17
Hola. Mi situación es ésta:
Tengo 18 años, hace relativamente poco que comencé a tener relaciones sexuales (5 meses).
Mi ciclo siempre había sido regular pero a partir de que comencé mi vida sexual se alteró un poco (muy poco, rondaba entre 29 y 30 días).
El día 21 de junio tuve relaciones con mi novio (usamos condón). Yo uso una aplicación de calendario y según ésta (que por cierto me ha funcionado muy bien) debía llegarme el periodo hasta el 29 de junio. El día 23 de junio (un par de días después de tener relaciones) me bajó un flujo marrón oscuro, el cualyo pensé, era mi menstruación adelantada (me desconcertó ya que yo la esperaba hasta la fecha que me había dado el calendario) me puse una toalla sanitaria obviamente, pero en el transcurso del día me di cuenta de que no manché casi nada. Éste flujo lo tuve por 3 días, es decir, finalizó el día 26 de junio. Esperaba que mi regla normal llegara el día 29 de junio pero estamos a 7 de julio y aún no me "baja". Sólo he tenido un flujo blanco algo abundante (comparándolo con la cantidad de flujo vaginal normal que todo el tiempo tenemos las mujeres).
Estoy preocupada porque no sé si podría ser embarazo. Es muy poco probable porque usamos condón, fue en día NO fértil y no pasó ningún otro incidente pero no tengo idea de porqué se alteró así mi ciclo. El retraso más grande que había tenido era de 3 días, pero ésta vez son 8 y es preocupante para mí. Si alguien pudiera ayudarme lo valoraría mucho.
De antemano, gracias por leer❤
Consulta también:

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
7 jul 2017 a las 14:30
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!
Ayra99 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de julio de 2017
8 jul 2017 a las 12:07
¡Gracias por la información!
Ya van 9 días hoy, y sigo sin mi periodo.
¿A qué se puede deber eso? El flujo marrón lo tuve un par de días después de tener relaciones y por lo que tengo entendido, el sangrado de implantación es 7 días después de la concepción ¿no? Entonces eso *no* podría ser ¿o sí?
¿Podría existir la posibilidad de que ese leve flujo haya sido mi menstruación? La verdad es que no entiendo lo que me está pasando. No tengo ningún otro síntoma, sólo la ausencia de menstruación.