Método de la ampoya de tres meses y píldoras

AngelsDiya Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 23 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de julio de 2017 - 23 jul 2017 a las 00:39
AngelsDiya Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 23 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de julio de 2017 - 23 jul 2017 a las 01:02
Que tal buenas tardes tengo 19 años soy mama de una bebe de 7 meses , tengo una duda sobre la ampoya de tres meses , pasa que debí habérmela puesto este 17 de julio pero por el trabajo no pude y hoy 22 que fui en mi posta no había la inyección , muy a parte de eso que me dijeron que tenia la opción de usar píldoras que tan efectivas son? Hay probabilidad de quedar gestando por ejemplo si mantuve relaciones el día 20 , mi mama me asusta porque dice que ya han pasado 5 días y que ah debido entonces bajarme la regla lo cual no es así y me da miedo porque aun debo esperar hasta el lunes Para hacerme un descarte de gestación , agradezco de ante mano la ayuda y sus comentarios gracias otra de mis dudas es que pasa con una gestante que quiere ponerse la ampoya , pierde el bebe ? Tengo una amiga que tiene mes y medio , no se le nota nada y quiere ir a que le pongan , me asesora en ese aspecto yo lo veo peligroso.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
23 jul 2017 a las 00:42
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!

AngelsDiya Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 23 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de julio de 2017
23 jul 2017 a las 01:02
Muchas gracias Dr :) si estaba preocupada soy primeriza en esto recién llevó dos trimestres usándolo , y causa temor que pase algo no planeado , disculpe la ampoya tiene alguna desventaja en el cuerpo , desde que di a luz no puedo tener relaciones como antes , antes lubricaba bastante y tenia descensos y ahora nada , pues mis partes están muy secas y me duele cuando intento tenerlas y si hago fuerza después solo me arde mucho al orinar , también siento que la cavidad de mis partes estuvieran cerradas , lo que hace que su miembro no entre a el también le causa dolor