Flujo extraño y uso de la pastilla de emergencia.

Barbara667 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 24 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2017 - 13 ago 2017 a las 01:25
Barbara667 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 24 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2017 - 13 ago 2017 a las 18:54
Hola que tal? Mi problema es este: Luego de 9 meses tomando norgestrel plus abandoné el método anticonceptivo. Mi periodo fue así: los 4 primeros días sangrado rojo abundante, los 3 otros días manchado marrón y los 4 días siguientes tuve flujo blanco espeso con marrón claro y rosa muy claro. Al día después estaba seca no tenia flujo casi y tuve sexo por lo que usé la pastilla de emergencia 12 hs después, usamos condón pero creo que se corrió y no se si entró semen (segun mi pareja no paso nada pero no confié). ¿Este flujo se debe a que deje la píldora? No he tenido sangrado solo dolor abdominal. ¿Cuándo se estima que volvería a ovular o ya ovulé?
Muchas gracias, espero sus respuestas. Saludos!

SIGUIENDO

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
13 ago 2017 a las 13:49
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!
1
Barbara667 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 24 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de agosto de 2017
13 ago 2017 a las 18:54
Muchas gracias por su respuesta. Aún tengo una duda, que sucedería si tomé la postday pero era innecesario? Como dije antes yo supuse que el condón se había corrido y había entrado semen pero según mi pareja no sucedio nada y desconfíe porque vi flujo blanco fuera del condón pero al parecer era mío segun el ya que llenamos el condon con agua pensando también que se habia roto pero no fue así. Por eso, que pasa si tome la píldora pero no la necesitaba? Habrá sangrado en estos 10 días o espero a mi periodo dentro de un par de semanas? Gracias! Saludos!
0
Únete a la comunidad