Sensación de cansancio (a menos que tome cafeína)

RR07 - 4 mar 2018 a las 20:05
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 10 abr 2018 a las 23:47
Hola, lo primero decir que no voy a mi médico porque estoy fuera de España un tiempo y ni siquiera hablo el idioma local

Mi consulta es porque la mayor parte de los días me siento con poca energía y con dificultad para concentrarme y ser productivo. Hago deporte 3-4 días a la semana, 23 años, peso 78kg y mido 186 cm, y llevo una alimentación saludable (ovo lácteo vegetariana, suplementado con B12), además de dormir 7-8 horas.

Creo que tengo la tensión y las pulsaciones bajas, de hecho la cafeína me activa por completo, y un café para trabajar me arregla el día ya que puedo ser productivo, pero quiero saber por qué me puede ocurrir esto y qué medidas podría tomar. Intento no tomar más de 5-6 cafés a la semana, porque tampoco quiero crear dependencia, si es que no la tengo ya

Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
5 mar 2018 a las 04:19
Has sido controlado por un médico? Cómo tus niveles de hemoglobina? glucosa? trigliceridos?
Gracias por responder

Como digo, estoy fuera de España este año y aquí no hablo el idioma, además es privado. Quizás debería plantearme lo de una revisión médica aquí

Yo lo que pregunto es si pudiese cambiar algún hábito o alimentación, o cualquier idea que tenga relación con ello
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
10 abr 2018 a las 23:47
Claro, puedes tener anemia, puedes consumir hierro y agregarle vitaminas, antioxidantes, y empezar a hacer ejercicios.