¿El método yuzpe es efectivo?

Resuelto
nicolitahh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 8 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de marzo de 2012 - Modificado por Carlos-vialfa el 3/09/2014, 18:21
 MAR - 10 jul 2018 a las 00:44
Hola,
el metodo yuzpe es es efectivo si se toma las 4 pastillas un ejemplo a las 10 de las mañana y la otra a las 22 y cuanto demora en llegar las mestruacion?

4 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
9 feb 2012 a las 12:12
Hola,

Si es efectivo. La menstruación se puede alterar, en este sentido se puede retrasar o adelantar, puede durar pocos o muchos días y la cantidad de flujo también es variable.

Gracias por escribir.
utilice el metodo .... luego al otro día despues de haberlas tomado tuve relaciones ahora han pasado cerca de 6 -7 días y me bajo la regla de forma no abundante la cual se me adelanto 10 días me tenia que llegar el 29 y me llego el 19 es normal o estoy embarazada?
este metodo sirve aunque estemos en los dias fertiles?
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
10 feb 2012 a las 20:06
Ya que has tomado las pastillas como corresponde no debes tener miedo ya que son muy eficaces (alrededor del 95%). Tu dolor de senos es un efecto secundario, no te preocupes.
Tu relación, además, no fue de alto riesgo ya que no hubo penetración sin condón.
Tu regla se va a alterar estos próximos ciclos. Revisa esta ficha y estate tranquila. No hace falta que te hagas ninguna prueba.
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !
nicolitahh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 8 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de marzo de 2012
14 feb 2012 a las 18:35
muchas graxias doctora x sus palabras ya me bajo un poco la regla justo hoy dia 14 usted cree q deba hacerme un test??' para saber si hay embarazo??
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
14 feb 2012 a las 19:14
Espera a ver cómo se desarrolla tu regla y si es normal no hace falta que te hagas ningún test.
Saludos !
nicolitahh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 8 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de marzo de 2012
1 mar 2012 a las 18:07
ola doctora yo otra vez sabe q hace 18 dias tuve la regla y como usted me dijo se desarrollo bn ahura estoy botando un flujo color cafe es como si me ba bajar la regla siendo q la regla me tiene que bajarme el 11 de marzo doctora estoy asustada puede ser embarazo a ni sikiera entiendo por que ese flujo siendo que ni relaciones he tenido de la ultima vez que tome las pastillas ayudeme tengo miendo
1 mar 2012 a las 18:37
Tus desarreglos por la postday pueden durar de 2 a 3 ciclos por lo que creo que no debes preocuparte. Muy posiblemente se trate del llamado spoting por ovulación ya que normalmente debes estar ovulando. Revisa esta ficha y no te preocupes
https://salud.ccm.net/faq/5194-spoting-o-sangrado-de-ovulacion
Saludos !
1 mar 2012 a las 21:59
pero mi duda es si estare embarazada???
Hola chicas les cuento que tome cuatro pastillas al otro dia anulette y despues de 12 hrs otras cuatro de relacion sexual ( sin proteccion).. justo estaba fertil... que creen??? porfavor ayudenme que en realidad estoy desesperada.... creen ustedes que pase con la regla?
Gracias!!
Hola te sirvio l metodo yuzpe ??? Juztamente estoy pasando x una sjtuacion igual a la guya..
1 sep 2014 a las 17:03
El método Yuzpe tiene aproximadamente un 2% de fallos. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
Saludos
Hola
Hola!! Estoy complicada, resulta que me tomé 4 pastillas al día siguiente y despues en la noche me tomé una, y así sigo una en la mañana y una en la noche.. Me hará efecto?? Por favor es urgentee!!
HOla yo me tome 4 pastillas al dia siguiente y como a las 9 horas otras cuatro, tive relaciones perono terminó en ningunmomento usamos condón pero se lo quito unos 30 segundos
hola, quisiera saber si este metodo sirve cuando se esta con 7 dias de atraso_?