¿El método yuzpe es efectivo? [Resuelto]

nicolitahh 9 Publicaciones miércoles, 8 de febrero de 2012Fecha de inscripción jueves, 1 de marzo de 2012 Última intervención - 8 feb 2012 a las 20:59 - Última respuesta:  MAR
- 10 jul 2018 a las 00:44
Hola,
el metodo yuzpe es es efectivo si se toma las 4 pastillas un ejemplo a las 10 de las mañana y la otra a las 22 y cuanto demora en llegar las mestruacion?
Ver más 

Tu respuesta

34 respuestas

Mejor respuesta
A.Herquinio 30001 Publicaciones jueves, 28 de julio de 2011Fecha de inscripción martes, 1 de abril de 2014 Última intervención - 9 feb 2012 a las 12:12
10
Gracias
Hola,

Si es efectivo. La menstruación se puede alterar, en este sentido se puede retrasar o adelantar, puede durar pocos o muchos días y la cantidad de flujo también es variable.

Gracias por escribir.

Gracias, A.Herquinio 10

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 17121 usuarios este mes

utilice el metodo .... luego al otro día despues de haberlas tomado tuve relaciones ahora han pasado cerca de 6 -7 días y me bajo la regla de forma no abundante la cual se me adelanto 10 días me tenia que llegar el 29 y me llego el 19 es normal o estoy embarazada?
este metodo sirve aunque estemos en los dias fertiles?
Comenta la respuesta de A.Herquinio
Dra. Marta Marnet 26982 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 22 de octubre de 2018 Última intervención - 10 feb 2012 a las 20:06
7
Gracias
Ya que has tomado las pastillas como corresponde no debes tener miedo ya que son muy eficaces (alrededor del 95%). Tu dolor de senos es un efecto secundario, no te preocupes.
Tu relación, además, no fue de alto riesgo ya que no hubo penetración sin condón.
Tu regla se va a alterar estos próximos ciclos. Revisa esta ficha y estate tranquila. No hace falta que te hagas ninguna prueba.
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Saludos !
Hola Doctora. Ayer que le escribi un mensaje contándome que al dia siguiente de la relación sexual de riesgo tome 4 pastillas de levonorgestrel y etinilestradiol y doce horas despues tomé las segunda dosis de 4 pastillas.. Leyendo su respuesta a alguien que pregunta que sí el metodo yuzpe es efectivo ..vi usted le respondio que se estuviera tranquila xq se tomo de manera adecuada el metodo y que este es efectivo en un 95 %... Sí yo lo tome de igual manera adecuada puedo estar igual de tranquila y contar con ese mismo porcentaje de efectividad ????
Hola! Resulta que con mi pareja tuvimos relaciones el dia de mi ovulación estábamos en la playa así q no sabíamos donde había consultorio así que utilicé el método yuzpe pero con anulette 20 (5pastillas cada 12 horas) me las tome a las 8 horas después del acto sexual, el condón no se rompió sólo sentí que su semen salió por la base del condón.
Mi último periodo fue el 27/de febrero debe llegarme el 26 soy más o menos regular.
Al final a los 6 días me coloqué el anticonceptivo que va en el brazo.
Existe algún riesgo?
Si me tomé 4 pastillas anulette 20 y a la hora me tomé la otra (por que leí que eran 5) afecta? Claro que respectivamente me tomé las otras 5 a las 12 horas justas.

Gracias, ojalá lo entiendan o lo lean u.u ya que sube un bebé con mi pareja hace 5 meses.
holaaa doctora quisiera saber tuve relaciones el 15 de abril y el 16 x la mañana a eso de las 11am tome 4 pastillas de minigynon y cuatro en la noche 9:00pm. mi ultima regla fue el 5 de abril. sera q este metodo es seguro? o puedo quedar embarazada? ayudeme por favor
Jorela 3 Publicaciones miércoles, 19 de julio de 2017Fecha de inscripción jueves, 20 de julio de 2017 Última intervención - 19 jul 2017 a las 04:43
Hola puede ayudarme
Tome 4 pastillas de norgylen a eso de las 10 am y las otras a eso de las 5pm
Tendrá efecto... estoy algo urgida', donde estoy no se consiguen la píldora de emergencia... Ayudarme por favor...
Hola Dra. puede ayudarme..
estaba tomando anticonceptivos combinados y viaje y olvide mi blister.. dejé de tomarlos por 4 dias aprox con poco sangrado por deprivación ese dia tuve relaciones sin protección y utilice el metodo yuzpe con yael de procaps a los dias tuve un sangradi parecido al de la mestruación y abundante. a la fecha tendría que llegarme el periodo normal el 1 de junio y todavía no me ha llegado. cabe resaltar que cuando utilicé el método yuzpe estaba en mi dia mas fertil.. hay posibilidades que esté en gestación? muchas gracias.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
0
Gracias
Hola chicas les cuento que tome cuatro pastillas al otro dia anulette y despues de 12 hrs otras cuatro de relacion sexual ( sin proteccion).. justo estaba fertil... que creen??? porfavor ayudenme que en realidad estoy desesperada.... creen ustedes que pase con la regla?
Gracias!!
Hola!! Estoy complicada, resulta que me tomé 4 pastillas al día siguiente y despues en la noche me tomé una, y así sigo una en la mañana y una en la noche.. Me hará efecto?? Por favor es urgentee!!
HOla yo me tome 4 pastillas al dia siguiente y como a las 9 horas otras cuatro, tive relaciones perono terminó en ningunmomento usamos condón pero se lo quito unos 30 segundos
leleina 2 Publicaciones domingo, 1 de marzo de 2015Fecha de inscripción domingo, 1 de marzo de 2015 Última intervención - 1 mar 2015 a las 05:49
Buenas doctora, He realizado el metodo yuzpe sin ningun problema, pero pasadas 12 horas luego de la segunda dosis, volvi a tener relaciones sin protecion, necesito aplicar otra vez el metodo yuzpe, o con las 2 primeras dosis sera seguro?
Tomé el método yuzpe 15 días después dos veces es efectivo dentro de las 72 horas ayuda
Comenta la respuesta de chochita
0
Gracias
hola, quisiera saber si este metodo sirve cuando se esta con 7 dias de atraso_?
Comenta la respuesta de MAR