Embarazo y DIU

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola, soy gabriela y quisiera saber que riesgos se corren al estar embarazada y tener el Diu k pasa si este es extraido, el bebe corre algun riesgo, es recomendable retirarlo en los primeros meses de embarazo

1 respuesta

Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
4.057
Hola gabriela,
Esta ficha de nuestro Foro responde amplia y claramente a tu pregunta:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.156
Si, el DIU se debe retirar.
Saludos
hola que tal .. queria saber como darme cuenta si estoy embarazada con el diu y que riesgo corremos si esto fuera asi ... el bebe y yo ? te comentoo mi regla es regular c/ 28 dias y hace cas 5 mss que me puce el diu , y el primer mes mi regla era irregular luego volvio a ser regular , ahora tendria que estar en esos dia y llevo un atrazo de 6 dias .. lo cual me preocupa mucho , tengo como un flujo rosado pero nada de noticias y la consulta cn el medico la tengo en 8 dias y toy preocupada y con miedo
Message postés
8003
Estatus
Contribuidor
Última intervención
4.057
Hola yenni,
¿Controlas algunas veces al mes la longitud de los hilos del DIU para asegurarte de no haberlo expulsado? Si tienes colocado uno hormonal, el flujo sanguíneo tiende a desaparecer entre 6 y 12 meses después de la colocación del dispositivo. Mira esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1312-dispositivo-intrauterino-y-alteraciones-de-la-menstruacion
Sin embargo, te recomiendo mientras llega tu cita con el médico, hacerte una prueba de embarazo en sangre y llevar el resultado al ir a visitarle para que controle su buena posición y funcionamiento.