¿Podría estar embarazada luego de 3 píldoras?

[Resuelto]
Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
martes, 31 de julio de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 31 de julio de 2018
-
Message postés
64747
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
-
Hola, con mi pareja tuvimos relaciones sin protección un lunes, (yo aún era virgen), sin ser una penetración completa, y sin haber eyaculado adentro de mi; al día siguiente, pasadas menos de 20 horas del acto, me tomé la píldora del día de después (las dos que venían en la caja, con un intervalo de 8 horas aprox.), luego de 6 días me llegó mi periodo, (justo en la semana en la que se estimaba que iba a llegar), duró 4 días, y 2 días después de haber terminado mi periodo volvimos a tener relaciones con mi novio, no eyaculó adentro de mi, pero, el ya tenía líquido preseminal, no fue una penetración completa, fue únicamente la punta, nos detuvimos, no duramos más de 5 min en ese acto y luego el fue por condones, y luego ya tuvimos relaciones con protección y sin ningún accidente; al día siguiente, luego de un poco más de 24 horas me tomé sólo una píldora del día de después, y últimamente he estado muy enferma, venía ya de hace un mes con gripe normal, pero hace ya 3 días se me sube la temperatura hasta 38-39 grados, y obviamente he estado tomando medicamentos para ello; mis preguntas son: ¿la fiebre se debe a la alteración hormonal?, ¿tengo algún riesgo de estar embarazada?

Les agradecería demasiado si me sacan de dudas.

2 respuestas

Message postés
64747
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
15.809
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
Message postés
64747
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
15.809
El abuso de estas pastillas genera irregularidad menstrual.
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de septiembre de 2021
45.696
Estás haciendo las cosas fatal !!! Ya que has iniciado tu vida sexual hubieras debido preveer qué método de contracepción ibas a utilizar. La postday NO se debe utilizar de esta manera, sólo se debe tomar cuando falla el método que se haya utilizado por alguna razón (como un condón que se rompa, por ejemplo).

No, la fiebre no tiene nada que ver con la pastilla. Debes tener una infección por lo que debes acudir a visitarte con tu médico.

Y para estar segura de que las pastillas han funcionado hacerte una prueba de embarazo a los 10 días de haber tomado la última.

Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo

Saludos !