¿Podría estar embarazada luego de 3 píldoras?

Resuelto
Rita201815 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de julio de 2018 - 31 jul 2018 a las 17:47
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 7 ago 2018 a las 19:22
Hola, con mi pareja tuvimos relaciones sin protección un lunes, (yo aún era virgen), sin ser una penetración completa, y sin haber eyaculado adentro de mi; al día siguiente, pasadas menos de 20 horas del acto, me tomé la píldora del día de después (las dos que venían en la caja, con un intervalo de 8 horas aprox.), luego de 6 días me llegó mi periodo, (justo en la semana en la que se estimaba que iba a llegar), duró 4 días, y 2 días después de haber terminado mi periodo volvimos a tener relaciones con mi novio, no eyaculó adentro de mi, pero, el ya tenía líquido preseminal, no fue una penetración completa, fue únicamente la punta, nos detuvimos, no duramos más de 5 min en ese acto y luego el fue por condones, y luego ya tuvimos relaciones con protección y sin ningún accidente; al día siguiente, luego de un poco más de 24 horas me tomé sólo una píldora del día de después, y últimamente he estado muy enferma, venía ya de hace un mes con gripe normal, pero hace ya 3 días se me sube la temperatura hasta 38-39 grados, y obviamente he estado tomando medicamentos para ello; mis preguntas son: ¿la fiebre se debe a la alteración hormonal?, ¿tengo algún riesgo de estar embarazada?

Les agradecería demasiado si me sacan de dudas.

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
31 jul 2018 a las 20:24
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
7 ago 2018 a las 19:22
El abuso de estas pastillas genera irregularidad menstrual.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
1 ago 2018 a las 10:37
Estás haciendo las cosas fatal !!! Ya que has iniciado tu vida sexual hubieras debido preveer qué método de contracepción ibas a utilizar. La postday NO se debe utilizar de esta manera, sólo se debe tomar cuando falla el método que se haya utilizado por alguna razón (como un condón que se rompa, por ejemplo).

No, la fiebre no tiene nada que ver con la pastilla. Debes tener una infección por lo que debes acudir a visitarte con tu médico.

Y para estar segura de que las pastillas han funcionado hacerte una prueba de embarazo a los 10 días de haber tomado la última.

Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo

Saludos !
0
Únete a la comunidad