Estrella
-
22 feb 2012 a las 15:09
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
25 abr 2019 a las 11:54
Hola...en octubre del año pasado a traves de un ultrasonido transvaginal me dijeron que tenia quistes en los ovarios...y hace una semana mi doctora me receto tomar metformina de 850mg una cada 12 horas...esta es la misma medicina que toma mi mama para su diabetes y mi duda es que antes de recetarme este medicamento no me mando hacer analisis de sangre y me dijo que solo por presentar caracteristicas como: acne, hirsutismo, ciclos largos e irreguares de 34 a 36 dias, (aunque soy delgada) tengo tendencia a engordar mas del area de la cintura, caida de cabello, y cuero cabelludo grasoso, esto aunado al reporte de ultrasonido con diagnotsico de quistes en los ovarios...y quisiera saber si solo con estos sintomas que presento es suficiente para que me haya recetado la metformina...tambien me dijo que este medicamento mejoraria mi fertilidad por que tambien estamos en busqueda de bebé...gracias de antemano por su respuesta!!!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 feb 2012 a las 18:10
La Metformina es uno de los tratamientos que se prescriben en tu caso. Sigue los consejos de tu ginecologo.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
wilyani
Mensajes enviados2Fecha de inscripcióndomingo, 7 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 8 de abril de 20131 Modificado por wilyani el 7/04/2013, 23:58
bueno hace poco me fui aver auna ginecologa xk tenia menstruaciones irregulares y muy fuertes y despues de algun tiempo me fui aver y detectaron ovario polquistico tambien y pues la doc tora me receto metformina de 850mg 1 despues del desasyuno y pastillas anticonceptivas bueno me an dicho que la metformina es un medicamento antidiabetico que regula la insulina yo no tengo diabetes pero si estoy con sobrepeso y pues empezare el tratamiento porque aparte de ello tengo 3 años de casada y no logro embarazarme espero pronto llegue mi mas grande bendicion tengo 26 años espero se me cumpla tambien amiii""
mxylin
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de septiembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 3 de septiembre de 2014 3 sep 2014 a las 07:33
yinneth2016
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónviernes, 10 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de junio de 201612 10 jun 2016 a las 06:44
hola como te ha ido con la metformina la verdad yo estoy igual q tu buscando un embarazo y tengo ovario poliquistico recién voy a empezar a tomar metformina tengo miedo de aldegazar por lo q he leído la metformina ayuda adelgazar
olaaa la sma pasada me detectaron en un ovario 14 y en el otro 18 qistez tengo 19 años no tengo babys la ginecologa me receto la yazmin 21 pero una amiga me recomendo la metformina mi pregunta es no tendra algun efecto secundario???
estas muy joven, toma solo los anticonceptivos y ellos te ayudaran, la metformina es para las que somos obesas, tenemos resistencia a la insulina y deseamos quedar en embarazo pero no podemos por todos los sintomas del sindrome.
Hola hace 2 meses llevo tomando metformina de 850 mg xq me detectaron SOP mi menstruación siempre fue irregular menstruaba después de 3 o 6 meses y cuando me venia pues no me paraba el sangrado tome anticonceptivos por mucho tiempo pero ahora me cambiaron a la metformina y pues los dos meses que he tomado no he mestruado quiero saber si es normal ? Y al contrario de muchos comentarios sobre pérdida de peso en mi caso no ha pasado??? Será que tengo que visitar al médico nuevamente???
Hola, yo tengo 25 años desde que me desarrollé he tenido quistes ováricos y no he podido quedar en embarazo, de un tiempo para acá me recetó la ginecóloga anticonceptivos y a su vez metformina, según su explicación es porque los anticonceptivos te pueden subir de peso y la metformina es para contrarrestar eso y así no subir de peso.
Cristtina1
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 23 de octubre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 12 de enero de 20192 24 oct 2018 a las 00:04
Buenas tardes yo ASE tres años use metformina para los kistes y me embaraze tengo una niña y los kistes volvieron otra vez emoeze el sábado con metformina espero embarazarme pronto y serrar mi fabriça tarde dos meces en embarazarme
elibelladelyy
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 12 de noviembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 12 de noviembre de 2018 12 nov 2018 a las 07:19
yo llevo 1 mes tomando met. para los quistes ojala y pueda quedar embarazada pronto y tu tambien , yo tengo 2 hijos quiero el 3ro llevo 4 años con mi pareja y el no tiene hijos aun
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 29 feb 2012 a las 16:14
hola tengo un problema hace once años me diagnosticaron ovarios poliquistiocos cuando mi hija tenia dos años de edad estoy tomando la metformina por seis meses pero no miro resultados tengo miedo ya que con mi nueva pareja llevo aproximadamente cinco años y no me quedo embarazada y el problema no es el soy yo
Hola yo al igual que ustedes tomó anticonceptivos y metformina para los ovarios poliquisticos mi consulta es en cuanto tiempo de eliminan llevo 5 meses con ese tratamiento.
Hola!! Yo tomaba pastillas anticonceptivas, desde que las deje despues de mas de dos años de tomarlas (4 en total , habia dejado por 4 meses y las volvi a tomar ... )
empece a tener acne, cabello graso,siempre fui de engordar las caderas solamente , y mucho pelo, y me dejaba de venir pense que era NORMAL porque habia dejado las pastillas..... pero cada 4 meses me venia... y no entendia por que,.. me hicieron una ecografia, tenia pequeños foliculos , me recetaron metmorfina.... cada mes gracias a ellas me viene, se me esta regularizando como cuando antes tomaba las anticonceptivas. Asi que si , se puede. Ahora en unos dias tengo medico aver qe me dice de mis hormonas. Saludos.
Disklpen me llamo felicia me detectaron quistes y me recetaron la metformina es un tratamiento de 3meses no se kales son sus consecuencia bajar de peso o no se me podrían sacar de esa duda pirfa buen día
Hola yo tambirn tengo ovario polikistico tambirn tomo metformina m lo recetaron por dos mese pero no se si funciona tambien tomo anticonseptivos para k mbaje la regla por k si no tomo no m baja cres k con la metformina ya regle bien
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 feb 2019 a las 12:35
Hola Yesss,
Este suele ser el tratamiento que se recomienda para tratar el síndrome de ovarios poliquísticos. Y suele funcionar...revisa este enlace
Como tratar los ovarios poliquisticos Saludos.
Yule0304
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 25 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 25 de abril de 20191 25 abr 2019 a las 04:48
Hola queria saber mi medico me dijo que tomara anticonceptivos pero me cae mal y yo queria probar tonar meformina pero quiero saber. Como tomarla. Y cuanto tiempo quiero un bebe alguien me ayuda a mi no me viene el periodo
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 abr 2019 a las 11:54
Hola,
No creo que vayan a ser los consejos que puedan darte desde el Foro los que puedan ayudarte a controlar tu problema y conseguir un embarazo. Lo primero es hacer que te venga la regla y para ello se utilizan los anticonceptivos. Si estos no se han sentado bien hay muchos otros en el mercado que pueden ayudarte. Vuelve a consultar con tu ginecólogo y sigue sus consejos. Esta será la forma en la que conseguirás el embarazo que deseas. Revisa este enlace
Como tratar los ovarios poliquísticos Saludos.
Modificado por wilyani el 7/04/2013, 23:58
3 sep 2014 a las 07:33