Http_luanna
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónjueves, 22 de noviembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 20 de diciembre de 2018
-
Modificado el 22 nov 2018 a las 03:23
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
11 dic 2018 a las 19:35
Hola tengo una duda. Hace una semana mantuve relaciones Con coito interrumpido pero de todas formas me tomé la pastilla del día después a la media hora de haber mantenido relaciones.
Según mi calendario virtual no estaba en perido de ovulación por lo tanto tenía bajas posibilidades de embarazo. Pero
Los síntomas comenzaron unos dos días después, me siento hinchada, con gases y con náuseas y tengo entendido que duran sólo 48 horas.
Los primeros días parecían síntomas de premestruales pero ahora ya son sólo hinchazón, gases y náuseas.
Además de que me siento mojada a veces y mancho muy poco de color marrón clarito.
Quería saber si la pastilla tuvo efecto y cuando se me iría este mal estar.
Cabe aclarar que ayer tuvo que bajarme la regla pero no lo hizo, aunque entiendo que podría ser uno de los síntomas.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 dic 2018 a las 19:11
Hola,
Lo mas probable es que se trate de los desarreglos provocados por la postday ya que , tal como te dije, sus efectos secundarios pueden durar varios meses.
Saludos.
Http_luanna
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónjueves, 22 de noviembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 20 de diciembre de 2018 11 dic 2018 a las 19:13
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 dic 2018 a las 19:35
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 22 nov 2018 a las 10:54
Hola,
Ya debes saber que el coito interrumpido NO es un método seguro por lo que no te lo recomiendo. Siempre debes protegerte con preservativo o iniciar un método hormonal de acuerdo con tu médico.
Los efectos secundarios de la postday pueden durar mas días, incluso meses...por lo que no deberías volver a tomarla. Te adjunto este enlace
Efectos secundarios de la postday
Además de otros problemas esta pastilla puede provocar desarreglos en la menstruación. De ahí el retraso en tu regla.
Saludos.
Http_luanna
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónjueves, 22 de noviembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 20 de diciembre de 2018 23 nov 2018 a las 20:05
Tengo una duda...ayer tuve un sangrado de color marrón y tenía como olor a menstruación ayer era bastante pero en días anteriores fue leve. Puede ser sangrado por implantación o es mi periodo?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 dic 2018 a las 19:08
Hace casi dos días tuve relaciones sexuales con preservativo (según mi calendario estaba en mi ultimo dia de ovulación) y hoy tuve un manchado marrón que comenzó ayer a la noche, además ayer fui seguido al baño.
Hace unos 20 días aproximadamente tome la pastilla del día después y solo tuve dos días de retraso, luego me vino este manchado marrón y luego sangrado normal (me vino el periodo por casi 15 días y de este tono marrón).
Pero ahora me volvió a bajar este manchado 11 días antes de, según mi calendario, mi periodo normal. No tengo ningún otro sintoma que indique embarazo y eso de ir al baño seguido me parece demasiado pronto para que sea un sintoma (cabe aclarar que hace dos día tome mucho alcohol y al día siguiente mucha agua).
Mi duda es, ¿este manchado marrón puede ser señal de embarazo (la implantación) o es solo los cambios en mi periodo por la pastilla del día después. ?
Ah el preservativo no lo tiramos enseguida (porque nos dormimos) y recien al día siguiente lo tire y en donde estaba no habia señal de derramamiento y estaba lleno. Quizás me estoy preocupando demasiado, pero tengo esa duda.
Tengo 20 años por si ese dato sirve.
11 dic 2018 a las 19:13