Sangrado tras usar Mesigyna

-
Hola, utilice esta inyección por tres meses luego lo deje de usar xq comencé a sentir dolores de cabeza y efectos secundarios. Pero desde que la deje de usar llevo sangrando ya 70 días aveces abundantes aveces escaso es normal ? La ginecóloga dice que debemos esperar que pare el sangrado pero comienzo a preocuparme ya que mucha aveces me duele y me siento muy cansada.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
50034
Última intervención
miércoles, 12 de diciembre de 2018
1
Gracias
Hola!
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.

Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: INYECCIONES ANTICONCEPTIVAS

Suerte!

Las respuestas del foro nunca deben sustituir el diagnóstico ni la consulta médica. Antes de seguir un tratamiento, es necesario que sea evaluada/o por un médico. 
Puede seguirme en el foro. ¡Gracias!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio