Posibilidad de embarazo tomando Femiden

Resuelto
usuario anónimo - 18 dic 2018 a las 11:10
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 dic 2018 a las 17:50
Hola, espero que me puedan ayudar. Estoy tomando anticonceptivos (Femiden) hace 1 año y siempre me ha venido el último día de placebo(Las pastillas tienen 4 días de placebo). Este mes estuve con síntomas la última semana de pastillas activas (raro, siempre tengo los típicos síntomas en los días de placebo), he notado dolor de pecho y muchos gases por 3 días. Actualmente que he empezado una nueva caja no tengo ni un dolor/molestia. Como he dicho, ya estoy en la nueva caja(4to día) y no tengo indicios de regla. Mantuve relaciones sexuales pocas veces y con preservativo. Cabe destacar que siempre he tomado las pastillas correctamente sin sufrir vómitos ni diarrea. Sé que es mínima la posibilidad de embarazo pero aún así estoy incómoda. Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
18 dic 2018 a las 17:50
Hola,
Creo que puedes estar tranquila porque si has tomado las pastillas correctamente y, además, has utilizado preservativo adicional NO hay riesgo de embarazo. Espera a ver cómo evolucionas en el futuro, sigue tomando tus pastillas normalmente y si en el próximo mes tampoco llega la regla coméntalo con tu ginecólogo por si fuera necesario cambiarlas por otras de diferente dosificación. REvisa este enlace
Efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas
Saludos.
0