Metodos de contracepción

Resuelto
Patricia - Modificado el 25 abr 2019 a las 13:57
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 abr 2019 a las 13:57
Hola,
La verdad no sé nada de sexualidad o algo por el estilo.
Soy mujer, tengo 17 años, mi vida sexual activa ha comenzado. He tomado 3 pastillas en este año (de emergencia), pero realmente mi pregunta principal es: ¿Los ginecólogos ponen los DIU's o Los implante subdérmicos? Y tiene algún costo? Además de eso: ¿Qué es mejor, el implante o el DIU (cobre)?, Otra cosa, me habían dicho que con el implante no menstruas, pero no sé qué tan cierto sea eso.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
25 abr 2019 a las 13:57
Hola,
Probablemente por desconocimiento has empezado tu vida sexual muy mal...esta pastilla sólo deber tomarse cuando falla el método de contracepción que se utilice (un condón que se rompe, por ejemplo).
En las mujeres que no han parido no suele utilizarse el DIU pero eso depende de la opinión de tu ginecólogo. Las infecciones genitales son mas frecuentes con este método.
El implante es un buen método y muy seguro. Revisa estos enlaces y acude a un ginecólogo. Sí, él te lo colocará.
El implante contraceptivo
El DIU hormonal
Saludos.
0
Únete a la comunidad