Mi enamorada está embarazada

Resuelto
Denunciar
-
 hermanamayor -
Hola,

Yo y ella aun somos muy jóvenes y no queremos tener hijos ni nada por el estilo ella tendra como maximo 1 mes y quisiera q alguien me ayude me siento desesperado.

Gracias

2 respuestas

Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.697
Hola,

¿En qué país vives?
1
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Pues si no queríais hijos deberíais haber usado métodos anticonceptivos y os habíais ahorrado pasar por todo esto...

Id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre las opciones legales y seguras que hay en vuestro país.
Si allí no se puede o ella no quiere interrumpir el embarazo también existe la posibilidad de dar el bebé en adopción.

Debes tener clara una cosa, la última palabra sobre esto la tiene ella, es su cuerpo. Tanto un aborto como un embarazo/parto son cosas nada agradables y con sus riesgos, ella es la que debe asumirlos y por tanto le corresponde tomar la decisión final. Tú debes acompañarla y apoyar su decisión, sea cual sea, incluso si no se corresponde con tus deseos.
> josethdelacruz
Pues claro que se puede!
Precisamente una de sus labores es informar y atender a los jóvenes sobre salud sexual.

Y sino pues os toca hablar con los padres y que la lleven al ginecólogo a ver qué puede hacerse. Si sois mayores para tener sexo vais a tener que serlo para afrontar las consecuencias de vuestros actos.

Pues su mama son de ir a iglesias y esas cosas y no van a querer q aborte
> josethdelacruz
Id al centro de planificación familiar, de verdad cuanto antes mejor. Os van a informar y a ayudar.

La que debe decidir es ella , no dejéis que su madre os influya en eso, buscad apoyos de otros familiares y de los médicos. La que va a tener que cargar toda la vida con un hijo no deseado es ella, no su madre.
De todas formas te repito si hubierais usado método anticonceptivos no estaríais en esta situación. Aprended la lección para el futuro.

Pues su mama no va querer y ella se va dejar llevar x aunq ella quiera abortarlo su mama no lo dejara x lo q en su iglesia dicen q no q lo otro y todo....
> josethdelacruz
Para ir al centro de planificación familiar no necesitáis ir con un adulto. Para abortar, no lo sé ... Id cuanto antes de verdad para estas cosas hay unos plazos legales.

Poco más puedo decirte. Si ella es tan tonta que se deja convencer por su madre y sus ideas religiosas no te va quedar más remedio que aceptarlo y respetar su decisión. Y si quiere quedarse el bebé tu deber va a ser ejercer de padre. No es lo que quieres pero es lo que debes hacer. Ambos vais a tener que asumir las consecuencias de vuestros actos, no queda otra.