Dudas sobre perder la virginidad

Sara.fabela Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 20 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de mayo de 2019 - Modificado por Sara.fabela el 15 may 2019 a las 02:12
 hermanamayor - 15 may 2019 a las 14:23
Hola, tengo 15 años y soy virgen, me gustaría que alguien me resolviera las dudas que tengo sobre sexo. Gracias

1 respuesta

Hola cielo! Si no tienes un adulto de confianza con quién hablar sobre esto, ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, y resolverán todas tus dudas.
Pero mientras, dime, que necesitas saber?
1
Sara.fabela Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 20 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de mayo de 2019
15 may 2019 a las 02:39
Tengo pocas dudas, como por ejemplo:
1.- ¿Sería malo tener relaciones a esta edad?
2.- ¿Qué se siente ser penetrada?
3.-¿Qué edad es la apropiada para comenzar una vida sexual?
4.-¿Es cierto que la primera vez duele?
5.- ¿ Qué tengo que esperar de mi primera vez?
0
hermanamayor > Sara.fabela Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 20 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de mayo de 2019
15 may 2019 a las 02:45
Dame un momento y te contesto a todo ;)
0
Sara.fabela Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 20 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de mayo de 2019
15 may 2019 a las 02:46
Muchas gracias, no sabes cuanto lo aprecio
0
hermanamayor > Sara.fabela Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 20 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de mayo de 2019
15 may 2019 a las 03:14
1. Si tú estás preparada de verdad y es tu decisión NO es malo. Si te sientes presionada por tu pareja, porque "todos lo hacen" o algo así, no es bueno y puede dejarte secuelas emocionales o traumas sexuales de por vida.

2. Pues si estás lubricada y excitada, placer. Mucho o poco, eso ya depende de posturas, de tu sensibilidad, de con qué te penetren... Pero como estés seca o tensa, lo que se siente es dolor (y esto no es sólo la primera vez eh?). Por eso antes de meterte nada por la vagina, tu pareja sexual debe excitarte y darte placer de otras formas, así vas a estar lista para la penetracion y va a ser placentero. Un consejo, conoce tu cuerpo ,tócate, date placer...así sabrás que te gusta y podrás comunicárselo a tus parejas sexuales. La comunicación es imprescindible para un sexo placentero.

3. No es cuestión de edad. Es cuestión de madurez y responsabilidad. El momento ideal es cuando quieres hacerlo, sientes que ha llegado el momento y, sobretodo, cuando conoces los riesgos (embarazo, enfermedades) y como evitarlos (métodos anticonceptivos). Si ademas tu pareja sexual es alguien de confianza e igual de madura, mejor aún.

4. Lo que te he dicho en 2. Solo duele si no estás lubricada ni relajada. Muchas chicas sufren en su primera vez por los nervios y la inexperiencia propia y de sus compañeros sexuales. Puedes usar lubricantes con base de agua para ayudar un poco, pero si cuesta que el pene entre, no hay que forzar, se para, se hacen otras prácticas y se intenta más adelante o ya otro día. El sexo NO se reduce a la penetracion hay otras muchas cosas muy placenteras que pueden hacerse.

5. No esperes que sea la gran cosa ni el mejor momento de tu vida, no van a salir fuegos artificiales ni de pronto vas a sentirte super mayor y adulta.
Si tienes confianza con la pareja sexual y vais poco a poco y sin prisa,disfrutando, explorando, jugando... lo que si puedes esperar es pasar un buen rato y vivir la experiencia juntos. Puedes tener un recuerdo muy bonito si lo haceis así, pero créeme, tus mejores experiencias sexuales vendrán más adelante. Lo bueno del sexo es que cuanto más se practica , mejor es. Nadie nace sabiendo, así que el primer día no esperes hacer medio Kamasutra y tener 10 orgasmos cada uno jeje Y no te agobies por "no saber" o "ser torpe" , no tengas miedo de preguntar a tu pareja que le gusta y, si estás cómoda con ello, intentar hacerlo (JAMÁS hagas algo con lo que no te sientas cómoda o te provoque rechazo o daño). De la misma forma, comunícale que te gusta para que te lo haga. Así seguro que el sexo va a ser bueno para ambos ;)

Bonus: usa siempre métodos anticonceptivos. Da igual que sea la primera vez, que no estés ovulando, que solo sea la puntita... SIEMPRE hay que protegerse.
0
hermanamayor > Sara.fabela Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 20 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de mayo de 2019
15 may 2019 a las 03:19
De nada cielo, espero que te sirvan mis consejos.
0
Únete a la comunidad