Relaciones

Publicaciones
3
Fecha de inscripción
jueves, 16 de mayo de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de mayo de 2019
- - Última respuesta:  Hermanamayor - 30 may 2019 a las 00:56
Hola,
Voy a tener relaciones por primera vez con mi novio pero me siento un poco nerviosa vamos a usar protección existe algún riensgo ? O algo que deba estar informada antes de hacerlo ?
Ver más 

1 respuesta

0
Gracias
Hola cielo!
Pues hay muchas cosas que debes saber la verdad...

En cuanto a anticonceptivos: el preservativo se abre con más manos (NUNCA con la boca , tijeras...) y se coloca en erección antes del primer roce pene/vagina. Tiene que estar puesto durante toda la penetracion,sin excepciones. Y en cuanto el eyacule, hay que retirar el pene sujetando el preservativo para que no se salga. Siempre hay que comprobar al acabar que el preservativo no se ha roto. Podeis y debéis practicar antes de tener sexo para saber cómo ponerlos, y para ver cuales son la talla y forma correcta para el pene de tu novio.
Si vais a usar lubricantes, que sean en base de agua (NO de aceite) suele poner en el embase "compatible con preservativos".

Si falla el preservativo (no tiene porqué pasar pero mejor que lo sepas), corriendo a la farmacia a por la pastilla del día después. Y dos semanas después test de embarazo.

Lo más efectivo es combinar el preservativo con otros métodos anticonceptivos para evitar sustos y estar más seguros. A largo plazo quizás te interese un anticonceptivo hormonal.

Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos y resolverán todas vuestras dudas.
Comenta la respuesta de Hermanamayor