Virginidad y sus dudas

Alison3234 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 2 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de junio de 2019 - 2 jun 2019 a las 06:54
 Hermanamayor - 2 jun 2019 a las 19:09
Hola, muchas personas en especial chicas tienen dudas parecidas y como ser humano que soy también tengo ciertas dudas de la sexualidad.
Soy Virgen y ya planeo perder la virgnidad pero que hago después de hacerlo? Debo consultar a un ginecólogo o solo dejo que fluya todo?
Planeo sólo hacerlo esa vez y no volver a hacerlo, no por miedo o algo solo que siento que me gustaría seguir diciendo que soy Virgen aún.
Es una tontería pero creo que es algo con lo que me sentiría bien.
Por favor ayudenme a resolver mis dudas
•Debo ver a una ginecóloga?
•Debería usar otro método además del condón?
•Cambiará algo en mi cuerpo o eso un mito?

1 respuesta

Hola cielo!
Lo primero que debes saber es que no es ni bueno ni malo tener sexo, eso no cambia la persona que eres. Si tú has decidido iniciar tu vida sexual, adelante y disfrútala, a nadie más le incumbe . Así que da igual que no hayas tenido sexo, tengas poco o mucho... Eres la misma persona, ni buena ni mala.

- no hace falta que veas a la ginecóloga, pero puedes ir para que te resuelva dudas. Y sino, a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.

-es aconsejable combinar el uso del preservativo con otros métodos anticonceptivos ( no solo la primera vez). Recuerda que el preservativo es el único que protege de las ETS! Si va a ser pronto y no te da tiempo a empezar un anticonceptivo hormonal (siempre recetado por el ginecólogo eh?) , puedes usar tambien algún espermicida por ejemplo. Pero vamos que es suficiente con usar bien el preservativo (puesto desde antes del primer roce pene /vagina y en toda la penetracion).

-no, no va a cambiar nada en tu cuerpo. Como mucho, si aún lo tienes, se va a romper el himen, pero eso solo lo ve el ginecólogo si te explora así que... Ni cambia nada, ni "se te nota" en la cara o al andar... Todo mitos para meter miedo.

Mientras seas responsable con tu sexualidad , haz lo que te de la gana con tu cuerpo y disfruta!
Alison3234 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 2 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de junio de 2019
2 jun 2019 a las 17:28
Gracias por la respuesta ❤️, una pregunta más, quiero ya tener relaciones con esa persona pero solo lo haría esa vez y ya no volvería a tener sexo hasta dentro de un tiempo (No por miedo o algo pero me sentiría más confiada diciendo que aún soy Virgen) debería ver al ginecólogo? Solo sería una vez y es por razones entre el chico y yo.
Ojalá me hays entendido, gracias otra vez por contestarme.
Hermanamayor > Alison3234 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 2 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 2 de junio de 2019
2 jun 2019 a las 19:09
De nada!
Pero cielo con que lo hagas una vez ya no eres virgen. Da igual que fueran 500 más , con la primera ya dejas de serlo. Cómo te he dicho no es algo ni bueno ni malo , eh? Es tu cuerpo y son tus decisiones, ten tanto o tan poco sexo como tú quieras.
No veo la necesidad de ir al ginecólogo, a no ser que durante la relación te hagan daño ( a veces pasa por inexperiencia o falta de lubricación) o sospeches que te han contadiado algo. Pero si te quedas más tranquila siempre puedes ir a plantearle tus dudas. El sexo no te va a cambiar el cuerpo ni va a producirte efectos secundarios mientras uses métodos anticonceptivos.