Volví a tomar la pastilla de emergencia después de 2 meses

Resuelto
EvelynLara - Modificado el 3 jul 2019 a las 23:58
 Hermanamayor - 3 jul 2019 a las 03:00
Hola,

Quería saber si aun es eficaz la pastilla de emergencia ya que es mi segunda ocasión que me la tomo después de hace 2 meses que fue la primera vez que me la tomé, mi novio y yo tuvimos relaciones con protección pero al final cuando sintió que se venía se apretó poquito y luego ya cuando sintió lo sacó y a los 3 segundos se vino pero notamos que el condon estaba roto e inmediatamente una hora después me tome la pastilla y quería saber si hace efecto aun por ser la 2da ocasión que me la tomo.

Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.994
2 jul 2019 a las 23:10
Hola,

Mientras la tomes dentro de las 72 hrs posteriores a la relación sexual sin protección puedes descartar la posibilidad de embarazo.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

2
EvelynLara Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 23 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de julio de 2019
2 jul 2019 a las 23:15
Muchísimas gracias Dra. Marlene
0
EvelynLara Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 23 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de julio de 2019
3 jul 2019 a las 00:17
Entonces Dra. Si es mi 2da ocasión que me la tomó si es eficaz todavía?
0
Hermanamayor > EvelynLara Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 23 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de julio de 2019
3 jul 2019 a las 03:00
Hay más probabilidad de que falle cuántas más veces y más seguidas se tome. Espera un par de semanas y hazte un test de embarazo para salir de dudas.
Te recomiendo combinar el preservativo con otros métodos anticonceptivos, así si uno falla estás protegida por el otro. Evita volver a tomar la post day.
0
Únete a la comunidad