Ayuda sobre el primer trimestre de embarazo

Resuelto
Mirella - Modificado el 10 jul 2019 a las 11:52
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 jul 2019 a las 11:51
Buenas noches quisiera saber si sufrir un golpe leve en el vientre puede hacer daño al desarrollo del bebé, ya que, tengo 1 mes de embarazo y también en mi visita al ginecólogo me dijo que tengo una herida, me hice una colposcopia y salio que el endo cervix esta erocionado es una herida provocada por el descenso y que es benigno y que se puede cauterizar después del parto.
Yo hace 1 mes atrás hice uso de la pastilla de emergencia ya que no me cuide ese mes, yo lo hago mensual pero no lo hice ese mes, por eso hice uso de la pastilla de emergencia. Quiero saber y que me ayude respecto a que si el uso de esa pastilla puede hacer daño al desarrollo de mi bebé y también el golpe que sufrió hace unos días. Recién hace 2 dias estoy tomando los suplementos alimenticios que me fueron recetados. Tengo miedo que mi bebé pueda presentar alguna deficiencia o algún mal por los antecedentes presentados. Quiero su ayuda y también alguna recomendación para ayudarme. Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
10 jul 2019 a las 11:51
Hola,
La pastilla de emergencia no va a influir sobre el desarrollo del feto. Esta pastilla actúa para impedir un embarazo. Si no fue eficaz para impedirlo no tendrá repercusiones en el feto.
En cuanto al golpe creo que si te has visitado y sigues los controles con tu ginecólogo y todo está correcto (excepto la herida, que no tiene nada que ver con el golpe en tu vientre) puedes estar tranquila.
Sigue con tus controles.
Saludos.
0
Únete a la comunidad