No embarazo

Nina - 26 jul 2019 a las 09:35
 Hermanamayor - 26 jul 2019 a las 13:24
Buenas noches, hace unos días me recetaron utrogestan, para regular mi ciclo, en cuanto tiempo me tendría que regular el periodo, ya que por el momento no quiero quedar embarazada, gracias

1 respuesta

Hola!
Pues eso dependerá de cómo reaccione tu cuerpo al tratamiento...
Pero hay una cosa que no me queda clara , este medicamento NO es anticonceptivo, no lo estás usando así no? O pretendes usar lo que se llama el método del ritmo ncomo anticonceptivo? Pues ya te digo que no lo hagas, no es eficaz.
Aunque tengas el periodo regular debes usar métodos anticonceptivos SIEMPRE, en cada relación, porque puedes quedarte embarazada cualquier día de tu ciclo, no solo en los "días fértiles.

El embarazo es más probable a mitad del ciclo (donde se supone que se da la ovulación), pero puedes quedarte embarazada cualquier día, porque esto no es algo exacto, el día de ovulación puede variar según el mes, y a veces hay periodos totalmente irregulares o también ovulaciones espontáneas...
Así que por eso no puedes fiarte de lo de "días seguros" y "días fértiles" porque en la realidad siempre estás expuesta a quedarte embarazada si no usas métodos anticonceptivos de verdad. Puedes preguntar en tu ginecólogo, hay muchos.
0
Únete a la comunidad