Menstruacion en el embarazo

Resuelto
yasman09 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de julio de 2019 - 27 jul 2019 a las 23:29
yasman09 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de julio de 2019 - 28 jul 2019 a las 20:45
Hola, el día 19 de abril tuve relaciones sin protección, ese mismo día se me acababa de quitar el periodo y mi pareja eyaculo dentro. Pero me tome la píldora del día siguiente, y a los 5 días apareció un sangrado (por la pastilla creo). Después de esto, el día 11 de mayo volví a tener relaciones sin protección pero mi pareja no sintió venirse, me dijo que no, pero yo si sentí algo mojado. No tome la pastilla puesto que ya la había tomado días anteriores como le mencioné, yo estaba esperando mi regla el día 15 de mayo pero me bajo el día 21, se me retaso con 6 días, después en junio me bajo el 21 y ahora este mes de julio me bajo el 22, pero he estado asustada por qué algunas amigas me comentaron que tenían la regla estando embarazadas, puede ser este mi caso? Y estar embarazada???

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
28 jul 2019 a las 18:09
Hola!

Gracias por escribir. Verás, si la menstruación llegó, no puede haber embarazada (por definición, una menstruación se da cuando no se ha producido la fecundación) ... Solo habría que estar seguros de que si fue una menstruación (esa típica situación de ¨yo menstrué, pero igual me embaracé¨ se produce porque en realidad se da una confusión, en realidad ese sangrado no fue una menstruación). Para que se sepa si es o no una menstruación debe tener las características típicas como todos los ciclos (tanto en duración, como en cantidad de sangrado, coloración, etc..). Así y no lo confundimos con, por ejemplo, un sangrado de implantación (que es de embarazo).
Puede leer sobre ese sangrado de implantación y sus características aquí:
Sangrado de implantación (spotting)
Si acaso hay mucha duda, siempre se puede realizar una Prueba de embarazo y así hay más tranquilidad.

Saludos!


1
yasman09 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de julio de 2019
28 jul 2019 a las 20:45
Muchas gracias por responder mi duda, pues desde que tome la pastilla ha llegado mi regla regular, sin retrasos han sido 3 meses seguidos. solo que antes me duraba 6 días ahora me dura 4. Y el quinto día un simple manchado. El color es rojo intenso y abundante los primeros 2 días después disminuye, Pero igual realizaré un test para estas más segura, gracias!!
0
Únete a la comunidad