Duda sobre la pastilla del día siguiente

Resuelto
Sonai - Modificado el 7 ago 2019 a las 11:07
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 ago 2019 a las 11:06
Hola, doctora espero me pueda sacar de mi duda, mi última fecha de menstruacuon fue el 25 de junio soy muy regular , el caso esque tuve relaciones el día 4 de julio que según yo ese día empezaba mi ovulación , corrijame si me equivoco , tome la pastilla después de 14 o 15 hrs de la relación, no he tenido sangrado y según mis cuentas me debería bajar el 27 de julio y ya han pasado 12 días y nada , podría haber quedado embarazada , tomando en cuenta que según yo estaba empezando mi ovulación? Gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
7 ago 2019 a las 09:11
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!
1