Taboo mirena

- - Última respuesta:  Hermanamayor - 9 ago 2019 a las 20:34
Hola,
Buenos días Dr. Como esta???
El motivo de mi consulta es buscar una solución o mejor dicho como hacer para tener algo de tranquilidad en mi relación como pareja. Yo hace aproximadamente 2 año planifico con Mirena. Me ha ido hasta ahora muy bien me parece q es muy seguro y para serte sincera con mi pareja por obvias razones yo no uso preservativo sino solo este método. En mi familia son de muchiooo taboo, son de mucho misterio los embarazos motivo por el cual planifico y en mi mente este operarme porque hijos no quiero en mi vida, pero es un tema tan estricto con mu abuela mis papás, que ta me tiene la cabeza echa un 8 siempre previniendome con “mucho cuidado metes las patas “. “ ojo un embarazo no deseado” entre mas frases q siento a mi me martillan mi mente y me hacen hasta dudar de la eficacia y efectividad del dispositivo. Doc, sinceramente no soy feliz, sinceramente no disfruto mi intimidad con mi pareja por pensar En q ese DIU falle y quede en embarazo. Aunque yo se el porcentaje de seguridad y eficacia de mi método, ese ambiente ese miedo q hay de por medio me hacen borrar todo conocimiento que tenga y me hacen sentir inseguridad y miedo estar con mi novio, en algo que estamis haciendo de manera segura por quedar en embarazo .... eso me da vuelta en la cabeza, por la manera q ellas expresan, que ven las cosas y a mi eso no me dejar tener paz ni tranquilidad. Te busco porque no se q hacer ya, yo soltera no quiero estar ni dejar la relación por un tema de completa ignorancia en mi familia con respeto a este método pero yo no se que mas hacer o como ayudarme para creer en la eficacia del Mirena y estar tranquila y disfrutar de mi intimidad con mi pareja.. Debo hacerme prueba de embarazo despues de cada relación?? Estoy bien protegida?? Tengo algun riesgo de embarazo? Quiero estar tranquila por ello acudo a udes.... mil gracias
Ver más 

1 respuesta

0
Gracias
Hola!
Sinceramente, deberías ignorar a tu familia. Allá ellos con sus prejuicios y sus tonterías. El DIU es uno de los anticonceptivos más fiables. Siempre puedes consultar a tu ginecólogo para complementar con algo para tener aún más seguridad pero no es necesario, estás bien protegida.

Invitales a que se informen mejor, sus miedos vienen del desconocimiento. Y si se niegan, pues al menos que te dejen en paz, porque tú si te has informado y estas actuando bien y siendo responsable con tu vida sexual.

Eres lo suficientemente adulta y responsable para tener relaciones sexuales responsables , no estás haciendo nada malo. Si no entienden eso , los que deben buscar ayuda son ellos, no tú.
Comenta la respuesta de Hermanamayor